EU lanza la cuarta misión del avión espacial no tripulado X-37B

EU lanza la cuarta misión del avión espacial no tripulado X-37B/ Foto: EFELa Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó la cuarta misión del avión espacial no tripulado X-37B, que orbitará la Tierra durante un periodo por determinar y cuyos objetivos continúan siendo un misterio.
El X-37B fue puesto en órbita con un cohete Atlas V lanzado hoy a las 15.05 GMT desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), según pudo verse en una emisión de la televisión de la Agencia Espacial estadounidense (NASA).
El cohete lleva, además, un experimento desarrollado por iniciativa privada para probar velas que permitirían que las sondas viajen impulsadas por viento solar.
La mayor parte de la información sobre el avión espacial no tripulado es reservada, por lo que se desconocen tanto los objetivos de la misión como su duración.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses no han revelado detalles sobre los propósitos de esta nave espacial que se parece en su forma a un transbordador espacial, aunque más pequeño, y que está basado en un prototipo de la NASA. (EFE)

Miércoles, 20 de mayo de 2015 15:40 - 789104   ( Ciencia y Tecnología )

México trabaja para que lanzamiento del Morelos III sea un éxito

México trabaja para que lanzamiento del Morelos III sea un éxito/ Foto: cuartoscuro.comEl gobierno federal trabaja en diferentes esquemas de respaldo para que el lanzamiento del satélite Morelos III sea un éxito, luego de lo sucedido con el Centenario el pasado fin de semana, afirmó la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe.
En entrevista posterior a la inauguración del II Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión (Latsat), la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que dicho análisis se realizará en las próximas semanas para tomar una decisión adecuada.
“Debemos hacer un análisis, hoy en día, cinco años después de que se planeó este sistema con la tecnología y costos de la industria (…) vamos a trabajar con todos los expertos”, aseguró.
Reiteró que no existe ningún riesgo con la posición orbital que tiene asignada México para el lanzamiento del Morelos III en octubre próximo.
Mónica Aspe expuso que la decisión que lanzar el Centenario fue la más indicada y se actuó de manera responsable en el proceso, así como en las acciones para mitigar cualquier riesgo.

Miércoles, 20 de mayo de 2015 15:09 - 789088   ( Ciencia y Tecnología México )

Rusia investiga falla en el lanzamiento del satélite Centenario

Rusia investiga falla en el lanzamiento del satélite CentenarioDe visita en Guadalajara el embajador de Rusia en México, Eduard Rubénovich Malayán, lamenta el fallo en el lanzamiento del cohete mexicano Centenario, que se estrelló el sábado en Siberia y afirma que ya se investigan las causas:
“Y hoy en un cierto lugar hubo una reunión del gobierno en la cual se han tomado algunas medidas serias para ante todo determinar por qué esto sucedió, cuáles son las causas”.
Agrega que se plantea convertir las plantas de fabricación de equipo cósmico en una corporación fuerte bajo control del estado porque esa industria ha sido un orgullo de su país y el primer satélite del mundo fue ruso, así como el primer cosmonauta. (Por Virginia Rodríguez Olvera)

Martes, 19 de mayo de 2015 14:39 - 788727   ( Ciencia y Tecnología Jalisco )

Cohete ruso con satélite mexicano se estrella en Siberia Oriental

Cohete ruso con satélite mexicano se estrella en Siberia Oriental/Foto:EFEEl cohete ruso Proton-M se estrelló en la región de Siberia Oriental poco después del inicio de su misión para poner en órbita un satélite de comunicaciones mexicano denominado Centenario, en el último revés para la renqueante industria espacial rusa, que ha visto su gloria soviética empañada por una serie de lanzamientos fallidos en los últimos años.
La agencia espacial rusa, informa en un comunicado que el suceso fue por un fallo técnico e investiga lo ocurrido, mientras se busca el satélite.

Sábado, 16 de mayo de 2015 7:57 - 787887   ( Ciencia y Tecnología Destacadas )

Todo listo para lanzamiento del satélite mexicano Centenario

Todo listo para lanzamiento del satélite mexicano Centenario. Foto: @SCT_mxEstá todo listo para el lanzamiento del satélite mexicano Centenario, que se pondrá en órbita en Baikonur, Kazajistán este viernes, informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El lanzamiento del satélite podrá seguirse en tiempo real desde teléfonos celulares con la aplicación gratuita “MexsatApp”, y por medio del portal de la SCT www.sct.gob.mx a partir de las 22 horas con 47 minutos de este viernes (Tiempo del centro de México).
El satélite Centenario será lanzado tras una serie de pruebas técnicas preventivas luego que la empresa fabricante Boeing determinó el óptimo
funcionamiento del aparato y autorizó proceder con el lanzamiento.

Viernes, 15 de mayo de 2015 8:18 - 787564   ( Ciencia y Tecnología Destacadas México )

Anuncia Nintendo juegos para móviles

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, anunció en una reunión con inversionistas que su compañía tratará de tener cinco juegos para móviles que anunciará a partir de hoy y hasta marzo de 2015.
Aunque reconoció que la cantidad de juegos podría ser considerada baja por los “gamers”, señaló que el objetivo de la empresa es que cada uno sea un éxito rotundo.
Iwata prometió que Nintendo apostará por la calidad de los contenidos y los juegos estarán pensados solamente para plataformas móviles, sin copiarlos ni adaptarlos de otros que ya existen.

Sábado, 9 de mayo de 2015 12:31 - 786004   ( Ciencia y Tecnología )

Carguero espacial ruso se desintegró en la atmósfera terrestre

El carguero espacial ruso que este viernes caería a la Tierra, se desintegró al regresar en la atmósfera sobre el océano Pacífico.
La nave despegó el 28 de abril pasado rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), pero se situó en una órbita superior a la prevista, por lo que se perdió el control de la nave y se precipitó a nuestro planeta.
Los técnicos del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Moscú realizaron varios intentos de establecer contacto, pero todos fracasaron.
Los resultados de la investigación sobre las causas del accidente se presentarán a más tardar el 13 de mayo.

Viernes, 8 de mayo de 2015 8:47 - 785653   ( Ciencia y Tecnología )

IBM y Facebook anuncian alianza para personalizar campañas publicitarias

IBM y Facebook anuncian alianza para personalizar campañas publicitarias/ Foto: EFELas empresas de tecnología IBM y Facebook anunciaron que trabajarán conjuntamente para mejorar las campañas publicitarias virtuales que buscan llegar a clientes específicos.
Las compañías aseguraron en un comunicado que colaborarán en el análisis de datos para ofrecer campañas publicitarias personalizadas que alcancen “a las personas adecuadas en el momento oportuno”.
IBM y Facebook buscarán generar “conocimientos más profundos y exactos sobre los clientes y sus intereses, opiniones y expectativas sobre las marcas”.
Una empresa deportiva podría, por ejemplo, usar Facebook para encontrar a gente interesada en correr y hacerles llegar ofertas de artículos para la práctica de ese deporte. (EFE)

Miércoles, 6 de mayo de 2015 14:47 - 785189   ( Ciencia y Tecnología )

Detectan falla en nuevo reloj digital de la firma Apple

Detectan falla en nuevo reloj digital de la firma Apple   Foto por Twitter: @applesferaUn componente defectuoso, fabricado en China, del nuevo reloj digital de la firma Apple está dando problemas a la compañía y está limitando el lanzamiento del producto, informó este jueves el diario The Wall Street Journal.
Se trata de una pieza que transmite un pulso mecánico en la muñeca para alertar al usuario, fabricada por una firma de la ciudad china de Shenzhen y que forma parte del Apple Watch, que comenzó a distribuirse con restricciones desde el 24 de abril.
Fuentes conocedoras del problema dijeron al Journal que los defectos se descubrieron en algunas de las piezas que fueron sometidas a las pruebas técnicas tras comenzar la fabricación masiva del producto en febrero pasado.
Esa misma pieza la está fabricando también otra empresa japonesa, pero en este caso no se han encontrado defectos, según el diario.
Las fuentes dijeron que Apple no va a retirar del mercado los relojes digitales de pulsera que ya han comenzado a distribuirse en boutiques o por Internet porque no hay indicios de que hayan llegado a los consumidores unidades con esa pieza defectuosa.

Jueves, 30 de abril de 2015 9:25 - 783600   ( Ciencia y Tecnología )

Presentan prototipo de avión desarrollado en México

La empresa Oaxaca Aerospace presentó el primer prototipo de avión 100 por ciento mexicano desde los años 30 del siglo pasado.
El gerente general de la compañía, Rodrigo Fernández, detalla que el proyecto del Pegasus PE-210A inició en 2011 con el objetivo de diseñar un aparato de dos plazas ágil, veloz y de bajos costos de operación y concluyó a mediados de 2013, año en el que comenzaron las pruebas en pista.
El aparato está desarrollado con tecnología propia y está pensado para tareas de seguridad, por lo que la empresa considera como potenciales clientes a las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales, tanto de México como de otros países de Latinoamérica, así como a aficionados a la aviación y pilotos privados.

Miércoles, 29 de abril de 2015 8:51 - 783269   ( Ciencia y Tecnología )

SCT: Se pospone el lanzamiento del satélite “Centenario”

SCT: Se pospone el lanzamiento del satélite “Centenario”  Foto por Twitter: @Astro_JoseLa Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se pospuso el lanzamiento del satélite “Centenario”, el cual estaba programado para este 29 de abril.
La SCT afirma que la suspensión temporal del lanzamiento fue debido a que se detectó una irregularidad en un aparato de características similares al “Centenerio”, lo que podría implicar afectaciones.
Por tanto, la empresa que enviará el dispositivo al espacio, llevará a cabo estudios adicionales y descartar cualquier daño en el aparato.
La nueva fecha para el lanzamiento se definirá los próximos días.

Lunes, 27 de abril de 2015 17:13 - 782884   ( Ciencia y Tecnología Destacadas México )

Sin grandes tumultos, Apple Watch sale a la venta

La compañía Apple lanzó a nivel mundial este viernes el esperado Apple Watch. Foto: @greensboro_ncLa compañía Apple lanzó a nivel mundial este viernes el esperado Apple Watch.
Los compradores pueden llevarse a casa el reloj en un puñado de tiendas y grandes almacenes de Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón y Reino Unido, donde los usuarios hicieron filas para ser de los primeros en tener el suyo.
Sin embargo, las filas no fueron tan grandes en estos establecimientos dado que la compañía instó previamente al público a pedirlo por internet.
El reloj de Apple podrá adquirirse desde 349 dólares, en su variante más barata.

Viernes, 24 de abril de 2015 10:39 - 781999   ( Ciencia y Tecnología Destacadas )

Acer lanza primer monitor curvo con tecnología para minimizar fatiga visual

La firma Acer anunció que lanzará el primer monitor curvo con una tecnología que busca minimizar la fatiga visual, entre otros nuevos productos que la empresa presentó hoy en la ciudad de Nueva York.
El monitor curvo tiene como objetivo “ofrecer una experiencia de juego inmersiva” gracias a que “pone cada rincón de la pantalla a la misma distancia de los ojos del usuario, proporcionando una experiencia visual uniforme”, tal y como señaló Acer en una nota de prensa.
Según esta misma fuente, la innovadora pantalla integra tecnología para reducir la fatiga visual para que el consumidor tenga una experiencia de juego o profesional más cómoda.
El presidente ejecutivo de Acer, Jason Chen, explicó en el encuentro que el objetivo de la empresa es “ser los primeros en llevar las nuevas tecnologías a todo el mundo” y que sus valores como líder de la firma son la “consistencia y la persistencia”.

Jueves, 23 de abril de 2015 15:38 - 781830   ( Ciencia y Tecnología Destacadas )

Google cambiará el sistema de búsqueda para celulares

Google cambiará el sistema de búsqueda para celulares/Foto: EFEEl gigante tecnológico Google introducirá este martes un nuevo algoritmo de búsqueda para modificar las recomendaciones de sitios web en los móviles, de forma que tengan prioridad las páginas adaptadas para celulares.
Los expertos en optimización de búsquedas para teléfonos celulares han bautizado el cambio con el nombre de “Móvilgeddon” y predicen que las compañías que no estén preparadas sufrirán mucho.
Una versión de prueba facilitada por Google muestra, por ejemplo, que páginas web de la Unión Europea (UE) no están diseñadas para funcionar bien en teléfonos móviles y contienen texto que es demasiado pequeño para resultar legible, vínculos que aparecen muy juntos y contenido más ancho que la pantalla.
Entre la páginas que no cumplen con los requisitos está también el sitio de Microsoft dedicado al sistema Windows para celulares, que tiene también un tamaño demasiado pequeño e incluye enlaces que están demasiado próximos.
El cambio en el algoritmo no afectará a los computadores de mesa o las tabletas.
La empresa con sede en Mountain View (California) indicó en su blog que se considerará que una página está adaptada para los teléfonos celulares cuando cumple ciertos requisitos como el de evitar software que no es común en los dispositivos móviles y utiliza texto que se puede leer sin tener que agrandarlo.
Entre los requisitos figura también el que exista la suficiente distancia entre enlaces como para evitar hacer clic en el enlace equivocado.
La compañía tecnológica introdujo el año pasado una página de prueba para que los usuarios puedan ver si su sitio web está adaptado o no para los teléfonos móviles.
Se espera que para finales de este año la mitad de las búsquedas en Google se hagan en teléfonos celulares.
Google alertó a los desarrolladores en febrero que se avecinaba el cambio, al indicar que utilizaría el criterio de “adaptado a móviles” para dar prioridad a los sitios web en las búsquedas.
El 88 % de las búsquedas globales se realizan utilizando el buscador de Google. (EFE)

Lunes, 20 de abril de 2015 10:40 - 780710   ( Ciencia y Tecnología Destacadas )