Se podrá tener mayor acceso a internet y cursos de tecnologías en Jalisco

Se podrá tener mayor acceso a internet y cursos de tecnologías en JaliscoDe manera simultánea el presidente, Enrique Peña Nieto inauguró 32 módulos de Punto México Conectado en el país, concursos de computación y otros de manera gratuita para la población, explica el delegado del centro SCT en Jalisco, Bernardo Gutiérrez:
“Donde la gente, cualquier persona únicamente con una identificación va a tener acceso no solamente a la internet, computadoras de última tecnología, si no la oportunidad de tomar cursos de inglés, de robótica, de computación, inclusive hasta con la posibilidad de imprimir en tercera dimensión…”
Punto México se ubica en Mariano Otero 3285 entre Topacio y Las Rosas, la inversión global es de mil 400 millones de pesos en el país. (Por Virginia Rodríguez Olvera)

Jueves, 26 de marzo de 2015 12:34 - 775215   ( Ciencia y Tecnología Destacadas )

Internet Explorer en agonía

Internet Explorer a punto de llegar a su fin.
La empresa Microsoft anunció que el navegador del nuevo Windows 10 se dejará de llamar “Internet Explorer”, al anunciar que el sistema operativo saldrá a la venta el próximo verano.
La firma se encuentra desarrollando uno nuevo proyecto denominado Project Spartan, el cual pretende ser el nuevo navegador de
Windows en todas sus plataformas.
Como mejoras, este navegador incluirá la posibilidad de escritura de notas a mano durante la navegación, en cualquier página web, controladas por la aplicación de One Note, además de que también contará con un display de lectura para textos largos, sin necesidad de un complemento u actualización.

Miércoles, 18 de marzo de 2015 13:43 - 773240   ( Ciencia y Tecnología Destacadas )

Analizan iniciativa para que investigadores reciban regalías

Las comisiones unidas de Ciencia y Tecnología y de Transparencia y Anticorrupción en el Senado analizan una iniciativa para permitir que los inventores del sector público reciban regalías por la comercialización de sus creaciones y descubrimientos.
Para ello, se modificarán las leyes de Ciencia y Tecnología y la Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
La iniciativa en México ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Lunes, 16 de marzo de 2015 10:16 - 772640   ( Ciencia y Tecnología )

Anuncia Apple nueva plataforma para la investigación médica

Anuncia Apple nueva plataforma para la investigación médica/ Foto: EFEEl gigante tecnológico Apple anunció durante una presentación en San Francisco (EU) el lanzamiento el próximo mes de “Research Kit”, una plataforma de aplicaciones de código abierto que los usuarios de iPhone podrán utilizar para ayudar a la investigación médica.
La plataforma se concentra en dolencias como el asma, la diabetes, la enfermedad de Parkinson, así como problemas cardiovasculares y el cáncer de pecho. Los usuarios de iPhone podrán acceder a cinco aplicaciones sobre esas dolencias desde.
Apple confía en que su nueva plataforma ayude a recopilar información de pacientes de todo el mundo y que esos datos contribuyan a la búsqueda de soluciones médicas. (EFE)

Lunes, 9 de marzo de 2015 12:27 - 770869   ( Ciencia y Tecnología Destacadas )

Nextel presenta quipo exclusivo de Motorola

Nextel ha invertido en Jalisco 46 millones de dólares.
El director de Relaciones Institucionales de la compañía, Edgar Rodríguez Rudich, detalla:
“Es una red nacional totalmente nueva que construimos en los años recientes, en el caso de Jalisco esta red de cuarta generación ha involucrado una inversión sólo en red, es decir sólo en fierros, de 46 millones de dólares, por supuesto esta toda la inversión nacional que involucra en tiendas, puntos de ventas, empleados, pero sólo en red son 46 millones de dólares…”
Este lunes Nextel presentó dos planes nuevos, así como un equipo exclusivo de Motorola, se trata del Nexus 6. (Por Rocío López Fonseca)

Lunes, 9 de marzo de 2015 11:52 - 770851   ( Ciencia y Tecnología )

Entra nave de la NASA por primera vez a órbita de planeta enano

Entra nave de la NASA por primera vez a órbita de planeta enano  Foto por EFEUna nave espacial de la NASA hizo este viernes historia al entrar por primera vez en la órbita de un planeta enano, concretamente en la órbita de Ceres, el más pequeño de los planetas enanos del Sistema Solar y el más grande del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
El planeta enano atrajo hacia sí la nave, bautizada como sonda Dawn (“amanecer”), a las 07.39, hora de la costa este de Estados Unidos (12.39 GMT), cuando la nave se encontraba a una distancia de 61 mil kilómetros del planeta enano, informó la agencia aeroespacial estadounidense (NASA) en un comunicado.
La sonda Dawn, lanzada al espacio en 2007, se dedicará durante los próximos 16 meses a enviar imágenes de Ceres a los científicos para que puedan estudiar su superficie y determinar si bajo ella se esconde una capa de agua helada, como sospecha la NASA.
Los técnicos de la agencia espacial siguieron de cerca el viaje de Dawn desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena (California, EU).
A las 08.36 hora de la costa este de EU (13.36 GMT), Dawn envió una señal al laboratorio de la agencia espacial para avisar de que estaba bien y que había entrado en la órbita del planeta enano según lo previsto.
Ceres fue descubierto en 1801 por Giuseppe Piazzi y primero se le consideró un cometa, después un planeta y un asteroide, hasta que finalmente, en 2006, se le catalogó como planeta enano.
El director de la misión, Marc Rayman, destacó que tras un viaje de 4 mil 900 millones de kilómetros y siete años y medio de misión, Dawn ahora ya puede llamar “casa” al planeta enano.
La sonda Dawn comenzó la fase final de aproximación a Ceres en diciembre y ya ha enviado a la NASA unas imágenes en las que se puede apreciar un brillo dentro de uno de los cráteres de la superficie oscura del planeta enano.
La directora del Programa de Pequeños Cuerpos Espaciales, Carol Raymond, explicó el lunes en una rueda de prensa que los brillos que retratan las fotografías siguen siendo un “misterio”.
“Nunca antes habíamos visto en el espacio unos brillos como estos. Están dentro de un cráter en el que la Agencia Espacial Europea (ESA) encontró vapor de agua y no sabemos si podría estar relacionado”, explicó Raymond.
“Nos sentimos eufóricos”, dijo hoy el investigador principal de la misión, Chris Russell, quien destacó que el equipo de la agencia espacial tiene “un plan sólido” para conseguir descifrar los secretos de Ceres durante el próximo año y medio.
La sonda Dawn ha hecho historia al entrar por primera vez en la órbita de un planeta enano, pero también al ser la primera nave espacial que consigue penetrar en la órbita de dos cuerpos celestes.
Dawn ya visitó, durante 14 meses, entre 2011 y 2012, al asteroide gigante Vesta que, como Ceres, se encuentra en el cinturón de asteroides comprendido entre las órbitas de Marte y Júpiter, y que alberga cientos de cuerpos celestes.
Entonces, la sonda consiguió tomar más de 30 mil imágenes del asteroide y proporcionó a los científicos mejores conocimientos sobre la composición y la historia geológica de Vesta, que tiene un diámetro medio de 525 kilómetros.
Ceres, con un diámetro medio de 950 kilómetros, podría haberse formado más tarde que Vesta y podría ser más frío en su interior, según explica la NASA.
Pruebas científicas recogidas por la agencia espacial sugieren que Vesta solo conserva una pequeña cantidad de agua, ya que se formó antes que Ceres, cuando el material radiactivo era más abundante y hacía más calor.
Según la NASA, la masa planetaria de Ceres podría estar compuesta en un 25 por ciento de agua y el planeta enano podría esconder un océano helado bajo su corteza helada. (EFE)

Viernes, 6 de marzo de 2015 15:55 - 770325   ( Ciencia y Tecnología )

Censurará Google imágenes y vídeos de usuarios que sean sexualmente explícitas

Google eliminará todo el porno de sus blogs.
A partir del 23 de marzo sus usuarios tendrán prohibido la publicación de imágenes y vídeos que sean sexualmente explícitas o que muestren desnudos.
Para notificarlo, un correo electrónico comenzó a circular entre usuarios del sitio y su contenido está calificado bajo “no apto para el trabajo”.

Sábado, 28 de febrero de 2015 12:12 - 768725   ( Ciencia y Tecnología )

Tribunal de Texas multa a Apple con 532 mdd

Un tribunal de Texas decidió multar a la empresa Apple con 532 millones de dólares.
El fallo contra el gigante informático fue por infringir patentes sobre la administración y el almacenamiento de datos, en los sistemas de pago de la firma Smartflash durante su creación en la tienda en línea iTunes.
Smartflash reclamaba inicialmente 852 millones de dólares, una suma calculada en base a las ventas.

Miércoles, 25 de febrero de 2015 10:08 - 767762   ( Ciencia y Tecnología Destacadas )

Lanzan convocatoria para nuevas aplicaciones de celular, se otorgarán 200 mil pesos

Lanzan las secretarías de Medio Ambiente y de Innovación, Ciencia y Tecnología, una convocatoria para que jóvenes universitarios desarrollen aplicaciones para teléfonos inteligentes
La intención es que estas apps, que deberán ser para sistemas operativos IOS y Android, ayuden al usuario en temas como movilidad, salud y medio ambiente
La titular de Semadet, Magdalena Ruíz Mejía, explica un ejemplo.
“Puede ser como un ciclista puede averiguar a través de, como ya lo hace “Mibici”, rutas pero ligadas por ejemplo a través de tráfico u otros tipos alternos de rutas de movilidad en donde haya elementos de seguridad”.
La convocatoria está disponible en la página de internet de la Secretaría de Innovación.
Podrán participar hasta 25 equipos a los que se otorgarán 200 mil pesos. (Por José Luis Escamilla)

Miércoles, 18 de febrero de 2015 18:46 - 765968   ( Ciencia y Tecnología )

Alumnos de Universidad TecMileno construyen robot que clasifica y recicla materiales

El equipo de robótica de la Universidad TecMileno tiene listo el prototipo con el que participará en el concurso nacional First 2015 en la Ciudad de México.
Luego de seis semanas de arduo trabajo, los estudiantes han elaborado el robot con el que buscarán ganar esta competencia donde tomarán parte 40 equipos del país, con mil 600 participantes.
El robot, cuyo nombre es Julia, puede clasificar y reciclar materiales en una cancha repleta de diferentes productos.

Miércoles, 18 de febrero de 2015 11:27 - 765800   ( Ciencia y Tecnología )

Cumple YouTube 10 años

Cumple YouTube 10 añosHace una década, Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim registraron el dominio YouTube.com y comenzaron a dar forma a su sueño de crear un sistema para compartir vídeos a través de internet, un proyecto que se convertiría en el mayor éxito audiovisual de la red.
En la actualidad, YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios mensuales que suben más de 300 horas de vídeo por minuto a una plataforma que, solo en publicidad en Estados Unidos, se estima que en 2014 ingresó por encima de 1.130 millones de dólares.
Como muchas otras empresas de Silicon Valley (la famosa zona de San Francisco en la que tienen sede numerosas firmas tecnológicas), YouTube se forjó en el garaje de una casa -la de Hurley- y con la intención de solucionar un problema que irritaba a sus impulsores.
Después de una cena, los cofundadores, que se conocían por trabajar en la compañía de pagos PayPal, se frustraron al ver lo difícil que les resultaba compartir unos vídeos que habían grabado.
Echaron mano entonces de sus ahorros y en enero de 2005 acordaron diseñar el famoso portal, cuyo dominio registraron en febrero.
No subirían el primer vídeo (una testimonial visita de Karim a un zoo, “Me at the Zoo”) hasta el mes de abril, aunque solo sería para consumo interno.
En diciembre de aquel año, se produciría el lanzamiento oficial después de meses de pruebas en abierto y haber acumulado ya una media de más de 8 millones de vídeos vistos por día.
Para julio de 2006 esa cifra superaba los 100 millones y, ya en octubre, Google compraba YouTube por 1.650 millones de dólares.
Chen y Hurley anunciaron la operación con un vídeo improvisado en la calle que publicaron el mismo 9 de octubre de 2006, en el que se confirmó la venta que les convertía en multimillonarios empleados de Google durante unos años.
Google heredó los problemas de piratería que ya arrastraba YouTube, pero bajo su control llegaron las demandas más sonadas.
En marzo de 2007, el gigante mediático Viacom, dueño de Paramount Pictures, las cadenas MTV y BET, y los canales Comedy Central y Nickelodeon, llevaba a Google a los tribunales y le pedía una indemnización de 1.000 millones de dólares por uso ilegítimo de sus contenidos en YouTube.
Para entonces, según le contó Viacom al juez, YouTube había distribuido 160.000 vídeos de su propiedad subidos por los internautas que habían sido vistos 1.500 millones de veces.
El pleito se prolongó hasta marzo de 2014, cuando ambas partes acordaron dejar a un lado sus diferencias y colaborar.
Esa política de pactos fue la perseguida por Google, que terminó por desarrollar herramientas y servicios para acomodar en YouTube el mayor número de vídeos musicales y películas (incluido el pago por visionado) en la plataforma.
Paralelamente bajo el mando de Google, YouTube se abrió al mercado publicitario a principios de 2007 con la idea de compartir los ingresos con los dueños de los contenidos, lo que profesionalizó las producciones y permitió el nacimiento de los “youtubers”, usuarios populares en YouTube que han hecho de sus vídeos una forma de vida.
En 2014, el canal DisneyCollectorBR ingresó 4,9 millones de dólares, según la consultora OpenSlate, por sus vídeos caseros de juguetes de Disney, algunos de los cuales han sido vistos más de 200 millones de veces.
Durante la última década, YouTube ha pasado de ser una plataforma de vídeos domésticos, bromas, niños y mascotas a una poderosa herramienta de comunicación y promoción.
Justin Bieber comenzó su carrera haciendo versiones de canciones famosas en YouTube y el surcoreano Psy fue catapultado a la fama mundial gracias a su vídeo “Gangnam Style”, el más popular de la historia de la plataforma con más de 2.200 millones de reproducciones.
Aunque YouTube es un sitio de entretenimiento, ha jugado un papel en campañas políticas (ayudó a crear el fenómeno “Yes We Can”, que llevó a Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos) y ha sido un espacio de libertad de expresión que contribuyó a la “primavera árabe”.
El portal también ha sido una fuente de conflictos.
En 2012, un vídeo de YouTube sobre una producción que se burlaba de Mahoma originó una oleada de violencia en los países islámicos que dejó un muerto y decenas de heridos.
Si bien YouTube sigue siendo líder de su mercado, Facebook, AOL y Blinx han crecido con fuerza como plataformas de visionado en los últimos años, mientras que servicios de series y películas bajo suscripción como Netflix se han convertido en una amenaza al compartir el mismo objetivo: entretener a los internautas. (EFE)

Sábado, 14 de febrero de 2015 7:16 - 764722   ( Ciencia y Tecnología Destacadas )

Google mostraría tuits en resultados de búsquedas

El buscador de Internet más utilizado del mundo, Google, alcanzó un acuerdo con Twitter para incluir los mensajes que se envían a través de esa red social, los tuits, entre los resultados de las búsquedas, informó Bloomberg.
El acuerdo cerrado entre ambas compañías permitirá a Google acceder de forma inmediata a los mensajes que se publiquen en Twitter y que aparezcan entre los resultados cuando los usuarios realicen búsquedas.
Según Bloomberg, que no reveló su fuente porque “el acuerdo todavía no es público”, los tuits empezarán a ser visibles entre los resultados de Google durante la primera mitad de este año.
De esta manera, Twitter busca que sus contenidos sean más visibles en toda la red, lo que en principio aumentará la audiencia objetiva de los tuits y le permitirá incrementar los ingresos por publicidad.
A su vez, Google ganará en cantidad y calidad de contenidos y se equipará a otros buscadores de la competencia como Bing o Yahoo! que mantienen acuerdos similares con Twitter.
Twitter cuenta actualmente con 284 millones de usuarios en todo el mundo, aunque durante los últimos tiempos su crecimiento se ha estancado y la red social se ha visto superada en número de usuarios por Instagram.
Está previsto que Twitter presente sus resultados relativos a la actividad del cuarto y último trimestre de su año fiscal 2014 el 5 de febrero después del cierre de los mercados en Nueva York.

Jueves, 5 de febrero de 2015 9:34 - 762215   ( Ciencia y Tecnología )

Refuerza China control sobre el uso de Internet

China anunció que los usuarios de blogs y salas de chat deberán registrar sus nombres con los operadores y prometer por escrito no desafiar el sistema político comunista, con lo que refuerza el control sobre el uso de Internet.
En las últimas semanas, las empresas de tecnología dijeron que las autoridades se han empeñado en bloquear las redes privadas que se usan para eludir los numerosos filtros chinos.

Miércoles, 4 de febrero de 2015 11:47 - 761953   ( Ciencia y Tecnología )

Cumple once años la red social Facebook

La red social Facebook cumple este miércoles once años.
El sitio web creado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, fue concebido para compartir fotografías entre los estudiantes de la Universidad de Harvard, para después ser lanzado a todo aquel que tuviera una cuenta de correo.
Actualmente, la empresa ha alcanzado los mil millones de usuarios y generado más de 227 billones de dólares y 4 millones 500 mil empleos.

Miércoles, 4 de febrero de 2015 8:57 - 761859   ( Ciencia y Tecnología )