Robot mata a un empleado de Volkswagen

En Alemania, un robot mató a un trabajador en la planta de ensamblaje de Volkswagen, según reportes del Financial Times.
El trabajador de 21 años se encontraba instalando el robot cuando éste lo golpeó en el pecho y lo presionó contra una placa.
Un portavoz de la empresa reveló que el robot no estaba diseñado para trabajar junto con humanos y que su instalación sería en una jaula de seguridad, dentro de la cual se encontraba el trabajador fallecido.
La fiscalía ha comenzado la investigación sobre el accidente, pero internet ya llama al suceso “el primer homicidio por un robot”.

Miércoles, 1 de julio de 2015 18:27 - 801534   ( Ciencia y Tecnología El Mundo )

Apple lanza su nuevo servicio de música por suscripción

Apple lanzó hoy su nuevo servicio de flujo continuo (streaming) de música por suscripción que dará acceso a más de 30 millones de canciones y le permitirá competir con las firmas ya establecidas en este creciente sector como Spotify, Pandora y Rhapsody.
El nuevo servicio, denominado Apple Music, comenzó a estar disponible este martes en más de 100 países, mediante la nueva actualización del sistema operativo iOS 8.4 para los dispositivos móviles iPhone y iPad y también para computadora Mac.
Apple Music permitirá a los usuarios escuchar las canciones y los álbumes completos que seleccione de sus artistas favoritos y ofrecerá también unos 50 “canales de radio” programados por seres humanos.
El nuevo servicio ofrecerá también acceso a Beats 1, una estación de radio en vivo que transmitirá música las 24 horas del día y contará con programas conducidos por “renombrados disc jockeys” desde ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Londres.
La firma indicó que la estación de radio Beats 1 está destinada a dar a la música un centro cultural que se ha diluido desde que la revolución digital sacudió el panorama de la industria de la música.

Martes, 30 de junio de 2015 12:28 - 801036   ( Ciencia y Tecnología )

Venus, Júpiter y la Tierra se alinearán esta noche

Esta noche los planetas Venus y Júpiter se alinearán con la Tierra, informa la Sociedad de Astronomía del Caribe.
El evento astronómico se verá poco después del atardecer en dirección hacia el oeste, por donde se oculta el Sol.
La mejor hora para ver este espectáculo de la naturaleza será entre las 7:45 y 8:15 de la noche, cuando ambos planetas estarán lo suficientemente elevados para poder apreciarlos a simple vista.

Martes, 30 de junio de 2015 10:28 - 800974   ( Ciencia y Tecnología )

México, primer lugar en consumo de video en Smartphones

A nivel mundial, México ocupa el primer lugar en el consumo de videos a teravés de teléfonos inteligentes, una actividad que se realiza principalmente entre las 11:00 y las 14:00 horas, reveló un estudio de IAB.
De acuerdo con el reporte “Consumo de Video Mobile, una perspectiva de México y global 2015”, seis de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes ve videos cortos, mientras que 40 por ciento tiene preferencia por los de una duración superior a cinco minutos.
Sin embargo, un aspecto relevante para los consumidores de video móvil en el país es la conexión a Internet, toda vez que cinco de cada 10 usuarios sólo ve este tipo de contenidos en sus teléfonos si tienen una conexión WiFi.
“Latinoamérica es el mercado que sobresale por encontrar videos mobile desde proveedores de contenido en video. En México, 73 por ciento accede desde proveedores, 36 por ciento por redes sociales y 22 por ciento a través de buscadores”, añadió.
Además, 53 por ciento de los usuarios mexicanos ingresa directamente a ver videos a través de aplicaciones móviles y 16 por ciento en sitios web por dispositivo móvil; mientras que a nivel global y en México, a 68 por ciento le gusta compartir videos.

Lunes, 29 de junio de 2015 20:12 - 800896   ( Ciencia y Tecnología )

Confirma la NASA existencia del Área 51

Confirma la NASA existencia del Área 51El administrador de la NASA, Charles Bolden, confirmó en un programa de televisión la existencia del área 51, una base militar que -según las leyendas urbanas- alberga vida extraterrestre.
La confirmación se realizó durante una entrevista en el programa Hotseat. Bolden se encontraba respondiendo preguntas que varios niños habían realizado sobre la NASA y la exploración espacial. Y una de estas trataba sobre la existencia del área 51.
“Hay un área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella”, explicó el Bolden.
Esta no es la primera vez que un funcionario de Estados Unidos admite que existe tal lugar. En el 2013, la Agencia Central de Inteligencia de dicho país (CIA, por sus siglas en inglés) presentó unos documentos desclasificados en los cuales se detalla cómo se formó el área 51 y para qué.

Martes, 23 de junio de 2015 20:18 - 799350   ( Ciencia y Tecnología Destacadas )

NASA reconocerá a estudiantes mexicanos que exploraron el espacio con satélite amateur

La agencia espacial NASA reconocerá a estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte Aguascalientes, quienes lograron explorar el espacio a través de un satélite estudiantil amateur.
Eduardo Guízar Sainz, colaborador de la NASA, indicó que los 35 estudiantes que participaron en el proyecto, recibirán el próximo viernes un certificado, con el cual se reconoce su trabajo de investigación.
De acuerdo con los jóvenes, su satélite amateur logró captar imágenes inéditas del espacio en video que serán analizadas por expertos en clima.

Martes, 23 de junio de 2015 17:15 - 799306   ( Ciencia y Tecnología )

Publica Ifetel nuevas reglas de portabilidad numérica

Publica Ifetel nuevas reglas de portabilidad numérica /Foto: cuartoscuro.comEste martes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) publicó en el Diario Oficial de la Federación las nuevas reglas de portabilidad que permiten a los usuarios de telefonía fija y móvil cambiar de empresa proveedora del servicio sin cambiar su número.
Las normas que mejoraran y simplificaran el trámite, entrarán en vigor el próximo 21 de septiembre.
Al respecto, Telefónica México aseguró que las nuevas reglas de portabilidad beneficiarán a los usuarios.

Martes, 23 de junio de 2015 12:42 - 799178   ( Ciencia y Tecnología )

México será de los primeros 10 jugadores del sector aeroespacial

México será de los primeros 10 jugadores del sector aeroespacial/Foto por Cuartoscuro En México se podrían generar siete mil nuevos puestos de trabajo este año en el sector aeroespacial debido a la llegada de empresas al país, así como a la expansión de las que ya existen, afirma el director general de MexicoNow, Sergio Ornelas.
Indica que para 2020 el país podría ubicarse entre los 10 primeros lugares en el mundo en el sector de las exportaciones de la industria aeroespacial, al alcanzar los más de 12 mil millones de dólares anuales, aunado a que este sector podría generar 75 mil empleos.
En este sentido, el director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Luis Lizcano, precisó que con la apertura del Centro de Tecnología Aeroespacial Nacional en Querétaro y nuevas plantas, la plantilla actual de 43 mil empleados que integra la industria aeroespacial en el país aumentará este año.

Lunes, 22 de junio de 2015 14:36 - 798905   ( Ciencia y Tecnología Destacadas )

Lanzan convocatoria para impulsar la ciencia y la tecnología

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología lanza convocatorias para impulsar la tecnología, emprendimiento y ciencia como el Programa de Desarrollo de Prototipos, detalla el titular de la dependencia, Jaime Reyes Robles:
“Hay una bolsa de más de 17 millones de pesos en seis grandes convocatorias, todas enfocadas a el avance de tecnología, de emprendimiento y de ciencia. Entonces a mí me da mucho gusto estar anunciando esto, próximamente vamos a anunciar las convocatorias ganadoras de fomix”.
Para consultar las convocatorias el teléfono es el 15-43-28-00. (Por Rocío López Fonseca)

Jueves, 18 de junio de 2015 14:17 - 797853   ( Ciencia y Tecnología Jalisco )

Telcel presenta “Internet Compartido”

Telcel presenta "Internet Compartido"Ante la creciente necesidad de mantenerse conectado, la empresa de telefonía móvil Telcel introduce al mercado un nuevo producto denominado “Internet Compartido”, con el que los usuarios podrán dotar de datos hasta a 10 personas o dispositivos cualquiera que sea su ubicación en territorio mexicano.
El Subdirector Comercial Occidente, Rodolfo Neyra, explicó cómo un empresario por ejemplo, podría dotar de internet a sus empleados.
“Hay múltiples opciones desde equipos de localización que puedo tener para la gente que va a repartir o puedo tener hasta una Tablet como lo van a ver, conectada con un dispositivo para poder hacer cobranza de crédito y convertirlo en una terminal punto de venta…”
En su lanzamiento, Internet Compartido de Telcel se ofrece en paquetes de datos que van de mil a 20 mil megas, con un precio en el paquete más básico de 199 pesos mensuales. (Por José Luis Escamilla)

Miércoles, 17 de junio de 2015 11:35 - 797391   ( Ciencia y Tecnología )

México prepara misión experimental a la Luna

México prepara misión experimental a la Luna La Agencia Espacial Mexicana firmó un acuerdo con la empresa Aerobotic con la finalidad de llevar a cabo la primera misión a la Luna por parte de nuestro país, la cual consistirá en enviar un experimento que permita el desarrollo científico nacional.
Javier Mendieta, director general de la agencia destacó que se trata de un experimento desarrollado y diseñado en México, al cual se le denomina “carga útil”, y que surgió hace unos meses en un taller de astrofísica realizado en el país.
El proyecto será seleccionado este 2015 y se iniciará en 2016 para que, en el siguiente año, se realice la integración y pruebas de calificación.(Foto: cuartoscuro.com)

Sábado, 13 de junio de 2015 7:25 - 796372   ( Ciencia y Tecnología México )

Lanzan aplicación para abrir cuartos de hotel con celular

Lanzan aplicación para abrir cuartos de hotel con celular Hoy fue presentada una aplicación que permite a huéspedes abrir su habitación con el celular, explica la directora de relaciones públicas de Starwood Hotels & Resorts, Claudia Sánchez.
“Pichiquiles es una aplicación lanzada por Starwood Hotels & Resorts a nivel mundial en los hoteles marca W Element Aloft, que significa el poder pasar y entrar a tu habitación de hotel sin el uso de una llave, es decir, a través de una aplicación de cualquier smartphone y ahora el recién lanzado Apple Watch”.
El novedoso sistema ya está disponible en los hoteles Aloft de Guadalajara y Cancún, y en el Hotel W de la Ciudad de México, así como 150 en el mundo sin costo adicional. (Por Virginia Rodríguez Olvera)

Jueves, 11 de junio de 2015 15:23 - 795901   ( Ciencia y Tecnología Economía Jalisco )

Lanza NASA “platillo volador” para llevar humanos a Marte

Desacelerador Supersónico de Baja Densidad, más conocido como "platillo volador"La agencia espacial estadounidense NASA lanzó este lunes a la atmósfera terrestre por segunda vez el llamado “platillo volador” que busca aumentar la capacidad de carga y probar tecnologías con las que algún día espera transportar a humanos a Marte.
El Desacelerador Supersónico de Baja Densidad, más conocido como “platillo volador” fue lanzado desde la isla hawaiana de Kauai, adherido a un globo gigantesco, tras una semana de continuos retrasos debido al mal tiempo.
La misión tiene por objetivo desarrollar los sistemas necesarios para aumentar las cargas que pueden transportarse de manera segura a Marte, hasta ahora de una tonelada, a fin de que puedan llevarse ingenios más pesados y, eventualmente, humanos.
La prueba de este año estaba prevista para el 2 de junio, pero las olas del Pacífico eran demasiado altas a principios de la semana pasada y, cuando se calmaron, los fuertes vientos pasaron a ser la preocupación.

Lunes, 8 de junio de 2015 16:07 - 794915   ( Ciencia y Tecnología )

Dispositivos móviles, principal entrada de ataques cibernéticos

Dispositivos móviles, principal entrada de ataques cibernéticosLos dispositivos móviles son los eslabones más débiles en la cadena de seguridad cibernética de una empresa, pues representan el punto de intrusión más valioso al ofrecer acceso directo a bienes organizacionales.
De acuerdo con una investigación de la firma Check Point, “para una organización con más de dos mil aparatos en su red, existe un 50 por ciento de probabilidad de que haya al menos seis aparatos móviles infectados o atacados en su red”.
Refiere que 72 por ciento de los proveedores de Tecnologías de la Información consultados, estuvieron de acuerdo con que el principal desafío de seguridad móvil es proteger los datos corporativos.
En tanto, 67 por ciento dijo que su segundo mayor reto es administrar aparatos personales que guardan datos corporativos y personales, ante lo cual es primordial tomar los pasos adecuados para proteger este tipo de aparatos.
Por otro lado, añade que es común que las empresas se apoyen en aplicaciones para ayudar a sus negocios a ser más organizados y simplificados; sin embargo, estas herramientas se vuelven puntos vulnerables de entrada a ataques.
La investigación reveló que 96 por ciento de las organizaciones estudiadas usó al menos una aplicación de alto riesgo en 2014, un aumento de 10 por ciento del año anterior.
El estudio también arrojó que 12.7 eventos de aplicaciones de alto riesgo ocurren cada hora, lo cual crea una gran cantidad de oportunidades para que los criminales cibernéticos accedan a la red corporativa. (Foto: cuartoscuro.com)

Sábado, 6 de junio de 2015 15:34 - 793922   ( Ciencia y Tecnología Economía )