Hay boletos para musical que apoyará obra en el Nuevo Hospital Civil

Todavía hay boletos para el musical “Viva la Gente”, que tiene el objetivo de donar lo recaudado para el Nuevo Hospital Civil.
La función de este sábado será para beneficio de cientos de personas que acuden este nosocomio.
“Viva la Gente” es una agrupación de más de cien jóvenes de veinte naciones, con su música y servicio social, buscan llevar un mensaje de paz a donde vayan.
Lo recaudado del show de este sábado será para la construcción de un comedor para familiares de pacientes del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”.
El espectáculo “The Journey”, se llevará a cabo este sábado 28 de marzo en el Teatro Diana a las 7:30 de la noche, y el costo de los boletos oscila entre los 270 y 550peros, todavía hay boletos en las taquillas del teatro. (Por Rocío López Fonseca)

Sábado, 28 de marzo de 2015 16:57 - 775775   ( Salud )

Promedio de vida del mexicano cayó en los últimos años

Entre los años 2000 y 2012, los mexicanos han perdido casi un año de la esperanza de vida, debido al sobrepeso y la obesidad, revela el libro “La situación Demográfica de México 2014″, presentado por la Secretaría de Gobernación, el Consejo Nacional de Población y la UNAM.
Las entidades con el mayor porcentaje de personas con obesidad, superior a 42.5 por ciento, son Yucatán, Baja California Sur, Campeche y Tabasco.
Por otro lado, la mortalidad provocada por la diabetes casi se duplicó y Oaxaca es la entidad con más personas que padecen esta enfermedad, con 39.5 por ciento de la población en 2012.

Sábado, 28 de marzo de 2015 8:06 - 775664   ( Salud )

Joven que murió por negligencia médica tenía una infección urinaria

La joven madre que murió al parecer por negligencia médica del Hospital General de Zapopan al inicio del mes y que ya investiga el caso la Comisión de Arbitraje Médico, tenía una infección urinaria, revela el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez.
La joven de 17 años acudió en tres ocasiones al Hospitalito porque se sentía mal, presentaba fiebre y vómito, estaba en su séptimo mes de embarazo, y fue regresada en las tres ocasiones por el personal médico:
“La chica tenía una infección de vías urinarias, fue lo que originó la fiebre y la causa del deceso no la conocemos todavía, no sabemos si pudo haber sido un tromboembolismo pulmonar por la edad, ya que estaba sumamente joven, pero de igual manera se están haciendo las investigaciones correspondientes, estaremos al pendiente de ver cuál es el dictamen de la defunción para poder entonces ya nombrar criterio”.
El bebé continúa en terapia intensiva y su pronóstico es reservado. (Por Rocío López Fonseca)

Viernes, 27 de marzo de 2015 16:07 - 775604   ( Salud )

SCJN atrae caso de menor contagiado con VIH por negligencia

La Suprema Corte de Justicia a la Nación atrajo el caso de un menor de edad que fue infectado con el virus VIH, durante su estancia en el Centro Médico La Raza, debido a una negligencia médica.
El incidente derivó en un litigio porque el IMSS se negó a pagar una indemnización millonaria, que exigían los padres de la víctima.
La resolución que emita la sala sentará un precedente, ya que la Ley no prevé la manera de cuantificar la reparación del daño, cuando se provoca una afectación a la salud de un menor de edad.

Viernes, 27 de marzo de 2015 7:54 - 775440   ( Salud )

Debido a las elecciones se retrasarán obras de Hospital Geriátrico

Reconoce el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, que no alcanzarán a poner la primera piedra del Hospital Geriátrico, antes de que inicien las campañas, y explica.
“Yo creo que después de las elecciones, y si no fuera así, si nos llega el recurso antes, al mejor iniciamos la obra sin anunciarlo, sin decir nada, o hacerlo nada más con el respeto que marque el Instituto Electoral para no incurrir en faltas, pero si con la intención de darle celeridad a la obra”.
Se invertirán 163 millones para los primeros cuatro pisos del hospital geriátrico y 70 millones de pesos de equipamiento. (Por Roció López Fonseca)

Miércoles, 25 de marzo de 2015 17:30 - 775054   ( Destacadas Salud )

Hospital Zoquipan estrena nuevas áreas

Inaugura el gobernador Aristóteles Sandoval nuevas áreas en el Hospital Zoquipan, sobre todo la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Externos.
El secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, detalla en qué consiste esta área.
“Que va a contar con 12 camas neonatales, seis de terapia intensivo, seis camas de cuidados intermedios, dos cunas de transporte cerrado, y bueno pues es una zona verdaderamente importante para nosotros ¿no?”
La inversión fue de más de 105 millones de pesos. (Por Roció López Fonseca)

Miércoles, 25 de marzo de 2015 15:49 - 775026   ( Destacadas Salud )

Hospitales Civiles reciben 150 mdp del Seguro Popular

El Seguro Popular ya entregó este miércoles los 150 millones de pesos que el Gobernador del Estado le había prometido a los Hospitales Civiles de Guadalajara, señala el director del Seguro Popular, Antonio Cruces Mada y detalla de dónde va saliendo el dinero:
“Recortes al interior en cuestión de un plan de austeridad, para poder hacer el tema de viáticos hacia el personal de digo que de por sí ya estaba, hemos minimizado el que las gentes salgan a hacer supervisiones, estamos haciéndolo con la gente de la región, confiando en la gente de las regiones, que nos dan un buen informe”.
Todavía queda una deuda con estos nosocomios de 300 millones de pesos del 2014.
La deuda del Seguro Popular con proveedores asciende a los mil millones de pesos. (Por Rocío López Fonseca)

Miércoles, 25 de marzo de 2015 15:45 - 775027   ( Destacadas Salud )

IMSS surte el 96% de las recetas: Castillero Manzano

A pesar de las constantes quejas por falta de medicamentos en las clínicas del Seguro Social, el Delegado del IMMS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano dice que se surten las recetas al 96 por ciento y que solo se retrasan 15 días en cubrirlas.
“En promedio estamos casi llegando al 96 por ciento, hay medicamentos que están escasos por dos circunstancias, una porque el proveedor no nos ha surtido y otra porque vienen, digamos en camino, en ese traslado es cuando de repente tenemos alguna, tardan 15 días en llegar los medicamentos”.
Castillero Manzano agrega que ya se preparan para la entrega de vales de medicinas para junio o julio como en el Distrito Federal y la megafarmacia con las 700 claves de medicamentos se ubicará en el Centro Médico de Occidente. (Por Virginia Rodríguez Olvera)

Miércoles, 25 de marzo de 2015 14:00 - 774979   ( Destacadas Salud )

En México hay déficit de procuradores de órganos

El director del Centro Nacional de Trasplantes de la Secretaría de Salud Federal, José Salvador Aburto Morales, reconoce que hay un déficit en el país de procuradores de órganos.
“En todo el país hay déficit de grupos de procuración, pero se está buscando la estrategia de fortalecer estos grupos que puedan ir de un estado a otro apoyando a los diferentes hospitales y situaciones que lo requieran”.
Señala que en Jalisco la tasa de donación de órganos es de las más altas del país con hasta 10 donaciones por un millón de habitantes, mientras que en México es de tan sólo tres por cada millón. (Por Rocío López Fonseca)

Martes, 24 de marzo de 2015 15:18 - 774757   ( Destacadas Salud )

Aumenta en el IMSS la atención por casos de violencia

Sin detallar en cuánto, el delegado del IMSS, Marcelo Castillero Manzano, reconoce que se ha incrementado la atención a personas víctimas de violencia, sobre todo por lesiones de arma de fuego.
“Con la violencia que estamos viviendo pues han llegado más policías y civiles heridos a nuestros hospitales”.
Asegura que los médicos del IMSS están preparados y cuentan con una logística adecuada para esos casos. (Por Rocío López Fonseca)

Martes, 24 de marzo de 2015 13:28 - 774702   ( Destacadas Salud )

Jalisco, primer lugar en trasplantes de órganos en el país

Reconoce el Centro Nacional de Trasplantes de Órganos y Tejidos que Jalisco está en los primeros lugares en el país en trasplantes de órganos, señala su director José Salvador Aburto Morales.
“Jalisco está en los primeros lugares en el país en relación a donación y trasplantes de órganos, pero además en su estructura y su funcionamiento del consejo y Centro Estatal de Trasplantes del CENDOJ en donde es un modelo a seguir para los demás estados de la república mexicana”.
En el país hay 19 mil 800 personas esperando tan solo un riñón o córnea. (Por Rocío López Fonseca)

Martes, 24 de marzo de 2015 13:18 - 774694   ( Destacadas Salud )

Se han registrado 24 casos de Chagas en Jalisco en lo que va del año

En lo que va de este año se han registrado 24 casos de Chagas en Jalisco, pero hasta el momento no hay brotes confirmados, asegura el secretario de Salud en el estado, Jaime Agustín González.
Destaca que la chinque que la provoca está en cualquier lugar.
“Sí en el lago de Chapala, en las orillas, en todo el estado hay eh, y en todo la república, es una enfermedad que viene de Brasil, es una enfermedad que se conoce muy bien, que efectivamente produce unas complicaciones conocidas como es un corazón muy grande”.
Recuerda que para esta enfermedad no hay vacuna, solo tratamiento y agrega que el año pasado se registraron 62 casos en Jalisco. (Por Claudia Manuela Pérez)

Lunes, 23 de marzo de 2015 17:09 - 774529   ( Salud )

Durante 2014 murieron más de 5 mil personas por cáncer en Jalisco

En Jalisco, murieron de cáncer el año pasado más de cinco mil personas y el de próstata se ubica ya en primer lugar, seguido por el de pulmón y después el de mama, informa el secretario de Salud en el estado, Jaime Agustín González, luego de colocar la primera piedra del nuevo Instituto Jalisciense de Cancerología, en la colonia Miramar de Zapopan.
Asegura que Jalisco lleva uno de los mejores registros de cáncer y por ello fue invitado por un organismo internacional para formar parte de un grupo epidemiológico para dar seguimiento a esta enfermedad.
“Lo que pasa es que nosotros tenemos un registro sumamente exacto en materia de cáncer, Jalisco, desde 1975”.
Agrega el funcionario que el nuevo Instituto de Cancerología, beneficiará a 75 mil personas. (Por Claudia Manuela Pérez)

Lunes, 23 de marzo de 2015 16:26 - 774507   ( Destacadas Salud )

Arranca construcción del nuevo Instituto Jalisciense de Cancerología

Se colocó hoy la primera piedra del nuevo Instituto Jalisciense de Cancerología, que deberá estar concluido en año y medio en la colonia Miramar de Zapopan a una cuadra del Periférico.
El secretario de Salud, Jaime Agustín González, señala que los recursos están comprometidos y asegurados.
“Una obra que cuesta 328 millones de pesos, lo que es la fase número uno, la fase inicial, lo que es la fase de la obra, la construcción más 300 millones de pesos que se invertirán en materia de infraestructura de equipo”.
El viejo Instituto de Cancerología tiene una capacidad de 30 camas, el nuevo tendrá 90 camas. (Por Claudia Manuela Pérez)

Lunes, 23 de marzo de 2015 15:12 - 774483   ( Destacadas Salud )