Asegura el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que la resolución del Tribunal Electoral que condenó a una ciudadana por cometer violencia política en razón de género en contra de su esposa, la diputada Diana Karina Barreras, ha sido malinterpretada, y exagerada por la derecha.
“Esa es una mentira. La sentencia dice que puede ser una disculpa en ese lapso de tiempo, no treinta veces. Lo que ha posicionado esta abogada es que sea una vez cada día, con el propósito de estar reviviendo el día todos los temas, pero en la sentencia en ninguna parte dice que sea treinta veces. Dice que sea una disculpa en el lapso de treinta días. Es decir, lo pudo haber fijado una vez y dejarlo. Fin. ¿Qué hicieron? ¿Cuál fue su estrategia? Sacarlo todos los días para seguir con esto y hacer parecer como si fuera algo excesivo”.
El delito cae dentro de la hipótesis de la violencia política de género, porque la crítica en la que incurre la ciudadana en contra de su esposa, tiene que ver con estereotipos. (Por Arturo García Caudillo)
