En una gala especial, el actor Daniel Giménez Cacho recibió de manos de su amiga y colega, Ariane Pellicer, el Mayahuel de Plata por trayectoria que otorga el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Con un emotivo mensaje, Giménez Cacho, lamentó que las nuevas generaciones prefieran tener la panza llena, el cerebro vacío y el corazón muerto.
“Muchas personas piensan que la panza es primero y yo creo que eso es un dilema falso, los traficantes de drogas ya están trabajando en eso y producen generaciones de jóvenes con la panza llena, el cerebro vacío y el corazón muerto. También es cierto que el sistema económico actual ha generado desigualdades intolerables y no puede prometernos un futuro mejor, así que he llegado a preguntarme ¿qué futuro nos espera?”.
Daniel Giménez Cacho mencionó que, aunque considera estar viviendo el último capítulo de su vida, le han pasado cosas fantásticas, como el ser el protagonista de la próxima película de Alejando González Iñárritu. (Por Katia Plascencia Muciño)
