Atlas llegó al Clásico Tapatío eliminado y empató a un gol con las Chivas en el cierre del Torneo de Clausura, pero el reto que tenía lo logró, que era que su atacante estrella Uros Djurdjevic marcara un gol y lo hizo, al lograr el tanto que sirvió para empatarle al rebaño en el estadio Jalisco.
Del lado Rojinegro se festejó en grande el gol de Djuka, quien de esa manera llega a los 12 tantos y puede convertirse en el primer campeón de goleo en la historia de los Zorros, ya que está empatado en la cima del goleo individual con Paulinho del Toluca.
“Siempre hemos manifestado que lo primero es el equipo y lo demuestra, cuando tiene que pasar la pelota, por eso normalmente lo hace. Es un muchacho muy humilde que está pensando primero en el equipo. Entiendo que para la afición y el club podría ser algo importante, pero no quiero tocar el tema porque no quiero ‘mufarlo’”, dijo al respecto la opinión del timonel Rojinegro Gonzalo Pineda.
Pineda dijo que ahora comienza el resurgir del equipo: “Hoy empieza la revancha para mí y estaremos trabajando muy duro en estas vacaciones para encontrar los problemas, las soluciones y cómo es que vamos a seguir adelante. Tendremos que ver los datos, volver a ver todos los partidos, hablar del cuerpo técnico de estas situaciones, de repente cuántos cambios son razonables”.
Atlas termina el torneo con solo 18 puntos y Chivas con 21. Ambos eliminados del Clausura 2025.
Y además la directiva de Atlas deberá pagar una multa de 33 millones de pesos, por terminar en zona baja en la tabla de porcentaje. (Por Martín Navarro Vásquez)
