El Gobierno de Venezuela afirmó que desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores tras el ataque estadounidense a su territorio.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez exigió “pruebas inmediatas” de que ambos están con vida, en un mensaje difundido por la televisión estatal.
En tanto, el ministro de Defensa Vladimir Padrino confirmó que los ataques realizados en varias regiones del país alcanzaron zonas civiles.
“El pueblo venezolano ha sido objeto de la más criminal agresión militar por parte del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Hasta el momento la barbarie de las fuerzas invasoras que han profanado nuestro suelo sagrado en las localidades de Fuerte Tiuna, Caracas, los estados Miranda, Aragua y La Guaira, llegando a impactar con sus misiles y cohetes en urbanismos de población civil, para lo cual, estamos ya levantando ya la información referente a heridos”.
El militar pidió a la comunidad internacional que se condene el ataque por la violación de la Carta de las Naciones Unidas y del Derechos Internacional.



