El Gobierno de Jalisco inauguró en Guadalajara las oficinas centrales de la Red de Centros de Justicia para las Mujeres, con el objetivo de fortalecer la atención integral y la protección de mujeres víctimas de violencia.
El nuevo espacio coordinará las operaciones de los cinco centros regionales ubicados en distintos municipios del estado y proyecta nuevas sedes en Lagos de Moreno y Zapopan.
Durante la apertura, el gobernador Pablo Lemus llamó a construir un frente común entre autoridades, empresas y sociedad para combatir la violencia de género.
Destacó estrategias como Pulso de Vida, que ya suma más de dos mil puntos de atención conectados al C5.
Autoridades informaron que en la actual administración se ha brindado acompañamiento a más de 117 mil mujeres y se han impulsado programas de autonomía económica para usuarias de la red.



