Con el encendido de un Árbol Navideño de 9.5 metros en el Paseo Fray Antonio Alcalde, inició oficialmente el Festival de Invierno Ilusionante 2025, una celebración coordinada entre el Gobierno de Jalisco y los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.
El festival, que se extenderá hasta el 7 de enero, ofrecerá una amplia programación de actividades gratuitas para las familias. En el Centro Histórico de Guadalajara se inauguraron el Nacimiento Monumental y la experiencia inmersiva “Cuento de Navidad”, con presentaciones diarias.
A partir de la segunda semana de diciembre, se incorporarán una pista de hielo y una rueda de la fortuna monumental. Por su parte, los municipios de Zapopan y Tlajomulco sumarán sus propias atracciones, como la pista de hielo en el Andador 20 de Noviembre y diversos juegos mecánicos.
La jornada inaugural concluyó con un espectáculo de pirotecnia. Todas las actividades están diseñadas para ser accesibles y seguras, con el objetivo de ofrecer una experiencia navideña “Al Estilo Jalisco”. (Por Edgar Flores Maciel)


