Noticiero para Guadalajara 21 hrs. ( 21 de Julio de 2014 )

Lunes, 21 de julio de 2014 20:59 - 713574   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 21 hrs. ( 21 de Julio de 2014 )

Lunes, 21 de julio de 2014 20:59 - 713573   ( Destacadas Noticieros )

Confirman primer caso de virus chikungunya en Colombia

Autoridades sanitarias de Colombia detectaron hoy el primer caso del virus chikungunya en una mujer, de 71 años, procedente de República Dominicana, dijo el director del Instituto Nacional de Salud, Fernando de la Hoz.
En declaraciones a la cadena privada Caracol, De la Hoz confirmó la presencia del virus después de hacer las pruebas de laboratorio en la paciente.
“En el momento que llegó al país no era posible detectar el virus, porque sólo demora de 6 a 7 días, lo que hicimos es tratar de mirar si la persona tiene anticuerpos contra el virus que hayan sido desarrollados de forma reciente”, explicó De la Hoz.
Sostuvo que la mujer “ya no es infecciosa para nadie desde el momento en que llegó al país porque ya tenía más de 10 días de haber estado enferma”.
El virus, originario de África, se ha difundido por varios países de América, en especial centroamericanos y del Caribe, y se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, que también son vectores del dengue.

Lunes, 21 de julio de 2014 20:45 - 713572   ( Destacadas Salud )

Capriles critica a Maduro por seguir endeudándose con China

El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, criticó hoy al presidente, Nicolás Maduro, por seguir endeudándose con China después de recibir créditos en el pasado para proyectos que, según él, no se llevaron a cabo o no sirvieron.
“Nicolás está acabando con la producción petrolera y hasta se endeuda con China para importar gasolina #GuisoChino”, señaló el también gobernador del céntrico estado Miranda a través de la red social Twitter.
Venezuela y China firmaron este lunes una batería de acuerdos y nuevos créditos en el marco de la visita del presidente del país asiático, Xi Jinping, y la celebración de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel binacional, que hoy concluyó en Caracas.
Capriles enumeró algunos de los acuerdos, según él, inconclusos o inservibles para los venezolanos, que ha realizado China en el país suramericano gracias a acuerdos bilaterales.
“Nicolás se endeudó con China por 5 mil millones de $ para alimentación. Hoy hay 60 por ciento de escasez de leche, aceite y azúcar #GuisoChino”, indicó Capriles a través de Twitter.
Asimismo, se refirió a una deuda con China de 190 millones de dólares, según dijo, para la realización del tercer puente sobre el río Orinoco “en construcción desde 2006 y lejos de terminarse”.
“Además Nicolás se endeudó por 50 millones de $ con China para un sistema de telecomunicaciones entre Vzla y Cuba #GuisoChino”, añadió.
Capriles, dos veces candidato presidencial y férreo opositor del fallecido Hugo Chávez y ahora de Maduro, ha cuestionado insistentemente durante los últimos días la relación que mantiene Venezuela con China.
Los acuerdos firmados este lunes entre ambos países están destinados a promover la cooperación conjunta en diversos terrenos, tres de los cuales comprometen a China a conceder créditos por 5.691 millones de dólares al país suramericano. (EFE)

Lunes, 21 de julio de 2014 20:27 - 713571   ( Destacadas El Mundo )

Detienen en Baja California a cuatro presuntos traficantes de totoaba

En un operativo conjunto con la Secretaria de Marina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvo a cuatro presuntos traficantes de totoaba en Baja California.
El totoaba, que es una especie de pez del norte del Golfo de California en peligro de extinción, era transportado comercializarse de forma ilegal.
El cargamento incluía seis ejemplares muertos, siete filetes, 12 buches, y serían vendidos a un mercado asiático con un costo estimado de entre 35 y 60 mil dólares.
La intercepción del grupo delictivo se concretó en las inmediaciones del campo pesquero el Caracol, situado al sur del puerto de San Felipe en Baja California.
En la inspección se encontraron herramientas de pesca, entre ellas una red de 600 metros, una red de seda de 150 metros de largo y una cimbra con aproximadamente 250 anzuelos.
Las cuatro personas fueron remitidas al Ministerio Público Federal, donde una de ellas proporcionó un nombre falso, pero se identificó su verdadera identidad, por lo que fue posible determinar que se trataba de un reincidente en esa clase de delitos.

Lunes, 21 de julio de 2014 20:19 - 713570   ( México )

Noticiero para Guadalajara 20 hrs. ( 21 de Julio de 2014 )

Lunes, 21 de julio de 2014 20:05 - 713569   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 20 hrs. ( 21 de Julio de 2014 )

Lunes, 21 de julio de 2014 20:04 - 713568   ( Destacadas Noticieros )

Funcionarios malasios reciben caja negra de avión

Funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de Malasia recibieron las dos cajas negras del vuelo MH17 que cayó la semana pasada en el oriente de Ucrania, de manos de las milicias separatistas, anunció hoy la agencia rusa Itar Tass.
La agencia, que citó medios de prensa en Londres, indicó que el coronel malasio Mohamed Sakri recibió los dispositivos del avión de Malaysian Airlines de las fuerzas prorrusas de la autoproclamada República Popular de Donetsk en las primeras horas de este martes.
Según el reporte, Sakri indicó que las cajas negras fueron entregadas intactas y en buenas condiciones.
La entrega de las cajas negras del avión, que cayó el pasado 17 de julio en el oriente de Ucrania, en una zona de conflicto con milicias separatistas, ocurrió luego que el Consejo de Seguridad de la ONU resolviera exigir acceso irrestricto, seguro e inmediato al sitio.
El presunto derribo del avión provocó la muerte de 298 personas.
El texto de la ONU exige a los grupos armados que controlan el lugar que den acceso total al equipo de investigadores, y demanda evitar cualquier acción que comprometa la integridad tanto de la aeronave como de los restos de los pasajeros.
La resolución, que es legalmente vinculante, reiteró además la necesidad de que se realice una investigación internacional, “exhaustiva e independiente”, bajo las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, aseguró este lunes en Amsterdam que la prioridad de su gobierno es repatriar a las 193 víctimas holandesas, antes de llevar ante la justicia a los responsables del derribo del avión malayo en el este de Ucrania.

Lunes, 21 de julio de 2014 19:48 - 713567   ( Destacadas El Mundo )

Obama insta a Putin a facilitar investigación de avión malasio

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. EFEEl mandatario estadounidense, Barack Obama, elevó hoy el tono frente al presidente ruso, Vladimir Putin, y apeló a su “responsabilidad directa” para facilitar una investigación “sin trabas” del siniestro del avión de Malaysia Airlines derribado en el este de Ucrania la pasada semana.
“¿Qué están tratando de esconder?”, señaló Obama al denunciar el “bloqueo” del acceso a los restos por parte de los separatistas prorrusos que controlan esa zona del este de Ucrania y sobre los que Rusia ejerce una enorme influencia.
El Gobierno estadounidense ha señalado en repetidas ocasiones esta semana que cuenta con pruebas abrumadoras de la implicación de los separatistas en el derribo del avión que provocó la muerte de las 298 personas que viajaban a bordo.
En una breve declaración desde la Casa Blanca, Obama aseguró que los separatistas están eliminando “evidencias” y están trasladando los cuerpos “muchas veces sin el cuidado que se debe tener” en circunstancias tan trágicas para los familiares de víctimas inocentes.
Por ello, aunque sin acusarlo directamente, el mandatario apeló a Putin para que presione sobre los rebeldes de manera que “faciliten una investigación transparente y sin trabas”.
Los investigadores internacionales en la zona del siniestro, en el este de Ucrania, han criticado que se les ha impedido el acceso a los restos del avión por parte de las milicias armadas prorrusas.
En la misma línea se expresó el Consejo de Seguridad de la ONU que aprobó hoy por unanimidad una resolución en la que exige a las milicias prorrusas de Ucrania que den acceso inmediato a los expertos al lugar del suceso.
“Dada su influencia directa, el presidente Putin tiene una responsabilidad directa para obligarles a cooperar con la investigación; es lo mínimo que pueden hacer”, dijo Obama, en una muestra más de su creciente impaciencia con Moscú.
El presidente recordó que los separatistas prorrusas han sido “entrenados y armados por Rusia”, y que algunos de sus líderes son “ciudadanos rusos”.
“El presidente Putin ha dicho que apoya una investigación completa y justa. Y aprecio esas palabras, pero deben ser respaldadas con hechos”, remarcó el presidente estadounidense.
Asimismo, volvió a advertir al presidente ruso de que, de mantener su intervencionismo en Ucrania, Rusia podría ser objeto de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos y Europa.
“Si Rusia continúa violando la soberanía de Ucrania y respaldando a los separatistas, y estos se vuelven más y más peligrosos, Rusia solo logrará aislarse aún más de la comunidad internacional y el coste de su comportamiento solo continuará elevándose”, recalcó.
La pasada semana Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones económicas contra varias empresas claves de los sectores de energía y defensa de Rusia, un paso más desde que estallara la crisis en Ucrania con la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia en marzo de este año.
Por su parte, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, pidió hoy al Gobierno de Estados Unidos que designe a los separatistas prorrusos como una organización terrorista después de que comparara el derribo del avión malasio con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Asimismo, Poroshenko indicó que ha ofrecido a Holanda, país de procedencia de la mayoría de los 298 pasajeros muertos, dirigir la investigación sobre el accidente, en una muestra más de que Ucrania no tiene nada que ocultar en esta tragedia. (EFE)

Lunes, 21 de julio de 2014 19:35 - 713566   ( Destacadas El Mundo )

Xi Jinping viaja a Cuba tras visita a Venezuela

Tras una visita de Estado de 24 horas a Venezuela, el presidente de China, Xi Jinping, partió esta tarde de este país sudamericano rumbo a Cuba, como parte de una segunda gira por Latinoamérica y el Caribe.
En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en la ciudad de Maiquetía, del costero estado Vargas, el mandatario chino fue despedido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al filo de las 17:15 hora local (21:45 GMT).
Tras despedir a su par chino, Maduro dijo a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que se trató de “una visita de carácter histórico con actividades de todo tipo. Hemos desarrollado temas de toda la cooperación, de cómo se está moviendo nuestro mundo”.
Poco antes, los presidentes inspeccionaron la construcción de dos mil 152 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Ciudad Tiuna, en el sureste de Caracas, que forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que financia China.
Antes de iniciar el recorrido, en la entrada del referido complejo habitacional, develaron un busto del fallecido líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Lunes, 21 de julio de 2014 19:18 - 713565   ( El Mundo )

Noticiero para Guadalajara 19 hrs. ( 21 de Julio de 2014 )

Lunes, 21 de julio de 2014 18:59 - 713564   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 19 hrs. ( 21 de Julio de 2014 )

Lunes, 21 de julio de 2014 18:58 - 713563   ( Destacadas Noticieros )

Seymour Hoffman dejó toda su fortuna a su pareja

El difunto actor Philip Seymour Hoffman dejó escrito en su testamento que toda su fortuna, valorada en 35 millones de dólares, fuera íntegramente para su pareja Mimi O’Donnell, y nada para sus tres hijos, según publicó hoy New York Post.
Seymour Hoffman falleció a los 46 años por una sobredosis el pasado mes de febrero, pero ya en 2004 había expresado su deseo de que ni su hijo Cooper, que ahora tiene 10 años, ni sus hijas Tallulah y Willa, de 7 y 5 años respectivamente, se convirtieran en “niños de fideicomiso” que tuvieran la vida hecha.
El actor ganador de un Óscar por “Capote” rechazó en varias ocasiones crear unos fondos patrimoniales para sus hijos, a pesar de que se le sugirió de forma repetida la idea.
Seymour Hoffman tenía claro que O’Donnell, que es a su vez la madre de los tres menores, cuidaría de sus descendientes si a él le ocurría algo.
El intérprete y O’Donnell nunca se casaron porque ninguno de ellos creía en el matrimonio.
Ambos estaban separados cuando murió el actor después de que ella le echara de casa al descubrir que había vuelto a engancharse a las drogas.
La decisión final sobre la aplicación del testamento de Seymour Hoffman correrá a cargo de un tribunal que analiza el caso ya que O’Donnell no es legalmente la viuda el actor, cuyos herederos naturales son sus hijos. (EFE)

Lunes, 21 de julio de 2014 18:51 - 713561   ( Espectáculos )

Patrice Evra jugará para la Juventus

Juventus de Turín confirmó este día la contratación del defensa francés Patrice Evra, quien llega al club italiano por dos años, a cambio de dos millones de dólares aproximadamente.
Evra, de 33 años, militó en el club inglés Manchester United durante ocho años y medio, en los que jugó 379 partidos y anotó 10 goles, ganó cinco títulos de la Premier League de Inglaterra, una liga de campeones de Europa en 2008 y un mundial de clubes en ese mismo año.
El futbolista francés se dio tiempo para agradecer al club: “Después de pensarlo durante mucho tiempo, he decidido que es el momento oportuno para marcharme del Manchester United. Es la decisión más importante que he tomado en mi carrera, ya que este club está, y siempre estará, en mi corazón”.
“Un enorme agradecimiento para usted, sir Alex Ferguson, leyenda del Manchester United, porque hizo que todo fuera posible, así como por darme el privilegio de ser capitán y por haberme ayudado a comprender que nadie es más importante que el club”, señaló.
Por su parte, Juventus ya inició su pretemporada en Turín, se espera que el equipo italiano viaje el 3 de agosto para realizar una gira por Asia y Oceanía, donde enfrentará a equipos de Indonesia, Singapur y Australia.

Lunes, 21 de julio de 2014 18:36 - 713560   ( Deportes Destacadas )