Noticiero para Guadalajara 8 hrs. ( 25 de Octubre de 2014 )

Sábado, 25 de octubre de 2014 8:14 - 738456   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 8 hrs. ( 25 de Octubre de 2014 )

Sábado, 25 de octubre de 2014 8:13 - 738455   ( Destacadas Noticieros )

Ahorcan en Irán a joven condenada por matar al hombre que habría tratado de violarla

Ahorcan en Irán a joven condenada por matar al hombre que habría tratado de violarla / Foto: EFELos llamamientos internacionales no han funcionado y las autoridades iraníes ahorcaron este sábado a Reihané Yabarí, la joven condenada por matar al hombre que, según ella, trató de violarla y cuyo caso movilizó al mundo en defensa de los derechos de las mujeres en Irán.
Para muchos activistas, organizaciones de derechos humanos y su familia, esta ejecución supone un duro golpe para el derecho de las mujeres a actuar en defensa propia y a contar con un juicio justo en Irán, un país en el que rige la sharía (ley islámica) y donde solo los varones pueden ser jueces.
“¡Han ahorcado a mi hija!, ¡Han ahorcado a mi hija!, ¡Me la han quitado!”, se lamentaba a gritos y entre sollozos su madre, la conocida actriz iraní Shole Pakravan en su pequeño y humilde apartamento cerca de Shariatí, en el norte de Teherán.
La mujer, cubierta con un pañuelo azul con dibujos de pájaros que escapan de una jaula y rodeada de sus familiares más cercanos y amigos del mundo del cine, lloraba bajo los efectos de un calmante.
La familia de Yabarí esperaba este trágico final desde hace un mes, tras las reiteradas negativas de la familia de la víctima -el médico Morteza Abdolalí Sarvandí, que había trabajado para el Ministerio de Inteligencia- a perdonar la vida de su hija.
El suceso tuvo lugar en 2006 y Yabarí, que tenía entonces 19 años, fue condenada a muerte tres años más tarde en un proceso que, según varias organizaciones internacionales, no tuvo las garantías necesarias e incluyó confesiones extraídas bajo tortura.
“Esto no es justicia, si alguien actúa en defensa propia ninguna sociedad lo considera un crimen, nuestra ley también lo contempla, pero los jueces se negaron a ver que mi hija se estaba defendiendo”, dijo a Efe Pakravan entre lágrimas.
El padre, Fereidún Yabarí, recomendó a las jóvenes iraníes que “para no acabar en la horca, dejen que las violen”.
“En Irán, las jóvenes tendrán que elegir entre dar su juventud (perder la vida) o su honor sexual”, señaló a Efe con rabia contenida, antes de preguntarse: “Si esto le sucede algún día a una mujer casada, ¿qué ocurriría?”.
“Si la mujer acepta la violación, la tendrán que lapidar y si se resiste, la ahorcarán por el guesas (ley islámica de “retribución” que exige el pago de sangre con sangre)”, dice indignado.
La madre, con la mirada perdida en el infinito, lamenta que su hija “en doce días iba a cumplir 27 años” y cuenta que ayer pudo estar con ella entre las 17.00 y las 18.10 horas locales, pero entonces todavía no sabía cuándo iba a ser ahorcada.
“En ese tiempo vino tres veces a sentarse en mis rodillas y me pidió que me calmase y que dejase de luchar”, explicó. Tras más de siete años en prisión, la joven había perdido la esperanza.
La familia se queja de no haber recibido información sobre cómo, cuándo y dónde iba a desarrollarse el ahorcamiento.
En los últimos días, varios de sus familiares y amigos más cercanos esperaban en distintas cárceles de Teherán para confirmar si Reihané había sido trasladada a alguna de ellas, hasta que a las 3.00 de hoy confirmaron que estaba en la prisión de Rayaishahr.
“Fuimos allí, pero no nos dejaron siquiera cruzar la acera. A las 6.30 nos enteramos por una agencia de noticias de que ya la habían matado y más tarde nos lo confirmaron los agentes, que no dejaron entrar ni a nuestra abogada”, protesta el padre.
“Ahora estamos esperando que nos entreguen el cadáver y mañana la enterraremos”, dijo con los ojos inundados en tristeza.
La madre, rodeada de sus hijas Shahrzad y Shararé, se queja de las torturas que sufrió Reihané para confesar y asegura que todavía tenía en la espalda señales de los golpes.
Entre los supuestos hechos que confesó forzosamente está la compra de un cuchillo el día anterior a los hechos.
A finales de septiembre, la joven fue trasladada a Rayaishahr, pero las campañas contra la ejecución lograron que se pospusiese.
Organizaciones como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, pidieron cancelar la sentencia y repetir el juicio, lo que también reclamó la Unión Europea y el relator especial de la ONU para los derechos humanos en Irán, Ahmed Shaheed.
Más de 240.000 personas firmaron una carta en internet impulsada por la plataforma Avaaz para que suspendiera la ejecución y en Facebook hay páginas para apoyar su causa, como “Yo soy Reihané Yabarí” o “Salvemos a Reihané Yabarí de la ejecución en Irán”.
Este último mes las autoridades iraníes han mediado sin éxito para conseguir el perdón por parte de la familia del fallecido.
“Quiero que el derecho de la sangre de mi padre se cobre lo antes posible”, declaró a Efe hace dos semanas Yalal Sarvandí, hijo de la víctima, que hoy abrió la trampilla por la que cayó el cuerpo de Reihané, según su familia. (EFE)

Sábado, 25 de octubre de 2014 8:07 - 738453   ( Destacadas El Mundo )

Zidane ve “envidia” en la demanda que se ha presentado contra él por carecer de título oficial de entrenador

Zidane ve “envidia” en la demanda que se ha presentado contra él por carecer de título oficial de entrenador / Foto: EFEZinedine Zidane ve “envidia” en la demanda que se ha presentado contra él por carecer de título oficial de entrenador y “una voluntad de conseguir publicidad” a su costa, cuando la suya es una situación que se repite con otros sin que haya suscitado polémica.
Estas son algunas de las reacciones de Zidane en declaraciones publicadas este sábado por “Le Figaro”, al que insiste en que “la polémica lanzada sobre los diplomas es viciosa. Y todos lo saben”.
“Hace tres años -explica- que estoy pasando los diplomas en Francia. Podía haberlos conseguido en tres meses en España. Pero precisamente, lo que me interesaba era continuar formándome en Francia. Es donde me había formado como jugador y quería formarme como entrenador. Soy francés. Siempre he tratado de hacer las cosas dentro de las reglas. De modo que, sí, los reproches que me hacen me molestan”.
El entrenador del Castilla se queja de que le quieran impedir entrenar cuando otros han conseguido su título “en 30 días” mientras él lleva tres años para prepararse.
“Hay envidiosos en todas partes. En España y fuera. El que me denunció encontró la forma para que hablen de él a mi costa. Muchos otros entrenadores están en mi situación y nadie dice nada”, opina.
Recuerda que el sindicato de entrenadores españoles ha dicho que si se le acusa a él, habrá que hacerlo con los demás.
Y se muestra convencido de que no será sancionado: “Soy optimista. El club hace todo lo posible y seguirá haciéndolo para defenderme”.
Insiste en que no se arrepiente de preparar sus títulos en Francia y que si tuviera que hacerlo, se comportaría de la misma manera.
“Es alucinante -añade- que haya tan poca gente que me defienda y explique que no he tenido prebendas. ¿Por qué me ponen zancadillas? No evito la dificultad y algunos aprovechan para escupirme. Es inverosímil para mí”. (EFE)

Sábado, 25 de octubre de 2014 8:03 - 738451   ( Deportes Destacadas )

Congreso de Guerrero autoriza la licencia de Ángel Rivero

Congreso de Guerrero autoriza la licencia de Ángel Rivero / Foto: cuartoscuro.comPor unanimidad, diputados del Congreso del estado de Guerrero autorizaron la licencia para que Ángel Aguirre Rivero deje de ser Gobernador de Guerrero y el dictamen se envió a la Comisión de Gobierno para elegir al nuevo mandatario estatal.
Los diputados guerrerenses también pidieron no desviar el objetivo principal que es localizar a los 43 normalistas Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.
En tanto, mientras las corrientes internas del PRD impulsaron candidatos diversos para sustituir a Aguirre, PRI y PAN se pronunciaron por un Mandatario sustituto de carácter ciudadano y apartidista.
Nueva Izquierda, la corriente mayoritaria en el PRD buscaba imponer a la secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica; Izquierda Democrática Nacional, encabezada por René Bejarano, acordó pronunciarse por un “Gobernador ciudadano” y Alternativa Democrática, representada por el secretario general, Héctor Bautista, buscaba empujar al ex senador David Jiménez Rumbo. (Foto: cuartoscuro.com)

Sábado, 25 de octubre de 2014 8:01 - 738448   ( Destacadas México )

Cienfuegos Zepeda pide a Fuerzas Armadas no “rebajar sus actos a niveles que son propios de los delincuentes”

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda dijo a los integrantes de las Fuerzas Armadas que no pueden “rebajar sus actos a niveles que son propios de los delincuentes”, y advirtió que todo militar que se aparte de la ley y del respeto a los derechos humanos será llevado ante la justicia.
Después de que ocho militares fueron encarcelados, tres de ellos acusados por el homicidio agravado de presuntos delincuentes tras un enfrentamiento en Tlatlaya, Estado de México, el 30 de junio, el General afirmó que no se debe “combatir la ilegalidad con ilegalidad”.

Sábado, 25 de octubre de 2014 7:51 - 738447   ( Destacadas México )

Leones Negros se declaran listos para enfrentar este sábado a los Tuzos del Pachuca

Luego de un entrenamiento ligero en táctico y algo recreativo, los Leones Negros se declaran listos para enfrentar este sábado a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.
El técnico Alfonso Sosa viajó con todo el plantel disponible y podría repetir formación.
William Ferreira dice que ya se adapta al fútbol mexicano y que el más peligroso a marcar será Ariel Nahuelpán.
“Tratando de jugar para el equipo, trabajar en otros aspectos para beneficio del equipo que en algún momentos la oportunidad llega y el gol también. Tratar de marcarlo bien (a Nahuelpán) cuando ocupe ya sea el lugar de Rey o el lugar de Félix tratar de mantenerlo cerca, no darle espacios y tratar de que no marque y después hacer nuestro buen futbol que lo venimos haciendo bien…”.
Este viernes la Directiva estuvo presente para apoyar a los jugadores, previo a su viaje a Pachuca. (Por Martín Navarro Vásquez)

Sábado, 25 de octubre de 2014 7:50 - 738446   ( Deportes Destacadas )

Luis Gerardo Vengas niega que Atlas esté pasando por un bajón futbolístico

El Atlas aún no está clasificado para la Liguilla y ese es un tema que tienen pendiente los jugadores, de asegurar su boleto este mismo fin de semana cuando reciban al Puebla en la cancha del estadio Jalisco.
El zaguero Luis Gerardo Vengas niega que el equipo esté pasando por un bajón futbolístico y que sólo es cuestión de apretar un par de tuercas y elevar el nivel de efectividad que demuestran en cada partido para que los Rojinegros se reencuentren con las victorias.
“Sí te pega un poco en lo anímico pero, como te digo, estamos concentrados de que podemos hacer un buen torneo pero podemos llegar a la final del Torneo de Liga y bueno, eso nos motiva y estamos trabajando bien, ayer después de platicarlo un rato dimos vuelta a la página y estamos concentrados en la revancha del sábado…”.
Por cierto que en el juego de mitad de semana frente a los mismos Camoteros, el líder de la zaga Facundo Erpen terminó con molestias por una sobrecarga muscular, por lo que prácticamente está descartado para este duelo. (Por Juan Carlos González)

Sábado, 25 de octubre de 2014 7:45 - 738444   ( Deportes Destacadas )

A Xolos no les interesa lo que la Directiva de Chivas haya prometido a sus seguidores si los Rojiblancos logran derrotarlos

Al arribar a Guadalajara para enfrentar el domingo a Chivas, los jugadores de los Xolos dijeron que no les interesa lo que la Directiva de Chivas haya prometido a sus seguidores si los Rojiblancos logran derrotarlos.
“Sí, pero eso no significa nada, sabemos que todos los partidos son diferentes, sabemos que depende de nosotros, tenemos la posibilidad pero bueno, tenemos que seguir trabajando… ¿Qué opinas de que la Directiva de Chivas haya ofrecido a sus seguidores entrada gratis para el siguiente juego como local si los vencen a ustedes, que los pongan como incentivo? No, la verdad no tenía ni idea pero bueno, ese es problema de ellos, nada, la verdad me vale, no sé lo que hagan ellos…”.
Por su parte, el entrenador Daniel Guzmán dijo que su plantel viene con la intención de conseguir su primer triunfo del torneo como visitante. (Por Manuel Trujillo Soriano)

Sábado, 25 de octubre de 2014 7:40 - 738443   ( Deportes Destacadas )

Noticiero para Guadalajara 21 hrs. ( 24 de Octubre de 2014 )

Viernes, 24 de octubre de 2014 21:01 - 738442   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 21 hrs. ( 24 de Octubre de 2014 )

Viernes, 24 de octubre de 2014 21:01 - 738441   ( Destacadas Noticieros )

Peter Lim, nuevo propietario del Valencia

La entidad financiera Bankia, el Valencia CF y Meriton, propiedad del empresario de Singapur Peter Lim, han firmado hoy los contratos que permiten a Lim convertirse en nuevo propietario del club valenciano, de la primera división española.
Así lo confirmaron tanto Bankia como el Valencia y Meriton en sendos comunicados, de los que en el de Bankia se indica que la firma de los acuerdos permite refinanciar la deuda que el club tiene con el banco, así como financiar parcialmente la adquisición por parte de la empresa de las acciones del club que posee la Fundación.
Por lo que respecta al Valencia, el club ha señalado que la transacción se cerrará en un mes aproximadamente, mientras Bankia indica también que la efectividad de la compra de las acciones del Valencia está pendiente de la obtención de las autorizaciones necesarias por parte de los organismos competentes.
Tanto la empresa Meriton, con el Valencia CF y la Fundación Valencia CF han manifestado sus satisfacción por los acuerdos alcanzados hoy.
La decisión se ha prolongado tras las reuniones mantenidas hasta avanzada la noche como consecuencia de la revisión de todos los documentos por parte de los abogados de las partes implicadas.
La Fundación Valencia CF espera que la venta del setenta por ciento de los títulos del club que posee sean propiedad de Peter Lim en un plazo de 45 días aproximadamente, una vez se haya conseguido el informe favorable de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Protectorado de Fundaciones.
En las negociaciones mantenidas hoy no se variado sustancialmente el acuerdo que se había establecido previamente, según señalaron fuentes de la fundación del club valenciano.
Según el comunicado de Bankia, los contratos que se han firmado esta noche “desarrollan el acuerdo de términos y condiciones anunciado el 6 de junio de este año por ambas partes”.
“Esta operación facilita al banco la recuperación de la totalidad de los cerca de 320 millones de euros prestados en su día tanto al club como a la Fundación. La redacción final de los contratos ha permitido a Bankia concretar y reforzar las garantías vinculadas a estos préstamos”, añade la información de la entidad bancaria. (EFE)

Viernes, 24 de octubre de 2014 20:40 - 738439   ( Deportes )

Investiga EU un posible ataque con cloro en Irak

Estados Unidos indicó hoy que está investigando la posibilidad de que combatientes del Estado Islámico (EI) usaran gas cloro contra fuerzas de seguridad iraquíes y pidió paciencia a quienes critican la falta de resultados de su ofensiva contra los yihadistas, al recordar que aún está en su fase inicial.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitó hoy el Departamento de Estado para mantener allí un encuentro de unas dos horas con su Consejo de Seguridad Nacional, con el fin de analizar la ofensiva contra los yihadistas del EI en Irak y Siria.
Obama “recibió una actualización sobre la situación política y de seguridad en Irak y Siria” y “revisó los esfuerzos para formar, asesorar y equipar a las fuerzas terrestres iraquíes con el fin de combatir eficazmente al EI”, apuntó la Casa Blanca tras la reunión.
“También habló sobre formas para seguir apoyando y fortaleciendo a la oposición moderada siria en coordinación con aliados regionales”, añadió la residencia presidencial.
La visita de Obama al Departamento de Estado supuso un cambio de escenario para unas reuniones que normalmente se mantienen en la Casa Blanca y le permitió analizar más de cerca el componente político de la campaña contra el grupo yihadista.
De hecho, Obama aprovechó para mantener una videoconferencia con el personal de la embajada estadounidense en Bagdad y los consulados generales de Basora y Erbil, que se encargan de la relación diaria con el Gobierno de Haidar al Abadi.
El mandatario “subrayó su objetivo” de “aumentar la cooperación y la reconciliación política en Irak”, explicó la Casa Blanca.
EE.UU. considera que los países que se sumen a la coalición internacional contra el EI deben apoyar públicamente al Gobierno del chií Al Abadi en Irak, dado que las tropas iraquíes y kurdas son quienes llevan el peso de la batalla y Washington confía en que ese nuevo Ejecutivo disipe las tensiones sectarias en el país.
Horas antes de la visita de Obama, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, reaccionaba a informes de prensa según los cuales combatientes del EI usaron gas cloro contra tropas iraquíes y milicias chiíes durante un enfrentamiento el mes pasado en el norte de Bagdad, un incidente que provocó síntomas a hasta 40 soldados.
“Estas acusaciones son extremadamente graves y estamos buscando información adicional para poder determinar si podemos confirmarlo o no. El uso de cualquier arma química es un acto aberrante”, dijo Kerry a periodistas, tras reunirse en el Departamento de Estado con el ministro de Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se.
De confirmarse, ese ataque supondría el primer caso en Irak de ataques con gas cloro, una sustancia química que se ha usado repetidamente este año en Siria, según la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), pero no en el país vecino.
No obstante, Kerry aseguró que una confirmación de ese ataque no cambiará la táctica de EE.UU. ante el EI, aunque “puede afectar decisiones tácticas dentro de esa estrategia”.
El Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS), con sede en Washington, publicó hoy un informe en el que indica que la campaña de EE.UU. contra el EI va camino de “implosionar”, debido a la falta de un plan claro para Siria, una “táctica incierta” en Irak y la ausencia de una “estrategia realista a nivel militar”.
El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, desestimó esa evaluación al recordar que los ataques aéreos de EE.UU. contra objetivos yihadistas en Irak comenzaron hace “menos de tres meses” y entonces ya se advirtió de que la estrategia “duraría un año, que sería larga y complicada”.
“No se puede tener una idea de la fuerza de una estrategia en el curso de tres meses. Simplemente, no es posible, y sería imprudente hacerlo”, subrayó Kirby en su conferencia de prensa diaria.
Aseguró, no obstante, que la estrategia “está teniendo efecto en el EI”, que “ha perdido la capacidad de moverse tan libremente como podía antes” y está “perdiendo fuentes de ingresos” a medida que se destruyen refinerías, campos de entrenamiento y otros edificios en Siria, además de “innumerables vehículos y piezas de artillería”.
“Creemos que esta estrategia es sólida. Creemos que está teniendo efecto. Y creemos que es muy importante que la gente tenga un poco de paciencia mientras la desarrollamos”, concluyó Kirby. (EFE)

Viernes, 24 de octubre de 2014 20:28 - 738438   ( Destacadas El Mundo )

Noticiero para Guadalajara 20 hrs. ( 24 de Octubre de 2014 )

Viernes, 24 de octubre de 2014 20:06 - 738437   ( Destacadas Noticieros )