Noticiero para Guadalajara 21 hrs. ( 31 de Julio de 2014 )

Jueves, 31 de julio de 2014 20:55 - 716328   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 21 hrs. ( 31 de Julio de 2014 )

Jueves, 31 de julio de 2014 20:54 - 716327   ( Destacadas Noticieros )

Paseo de la Fama 2014, con nuevos personajes

El Paseo de la Fama 2014, dedicado a reconocer el trabajo de quienes han puesto en alto el nombre de Tijuana, integró a 14 nuevos personajes que han destacado en diferentes ámbitos.
Durante una ceremonia celebrada en el patio central de Palacio Municipal, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí reconoció que la imagen positiva de esta ciudad se debe sobre todo a la labor de hombres y mujeres de esta tierra.
“Son gente como ustedes, dedicados a engrandecer el nombre de Tijuana en diferentes causas, que han logrado develar ante el mundo la verdadera cara de esta metrópoli”, manifestó durante la presentación en el evento.
El munícipe aseguró que los personajes destacados que hoy se presentaron son un modelo que los tijuanenses deben seguir, debido al espíritu de servicio que caracteriza a cada uno de ellos.
El presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, recordó que el objetivo de este reconocimiento es destacar los aspectos positivos de esta ciudad en sus distintas actividades, luego de los momentos desafortunados y negativos a ojos del país.
Explicó que los 14 homenajeados en esta edición son personajes que han destacado en rubros sociales, empresariales, deportivos, humanísticos, artísticos y culinarios, seleccionados por jueces en el transcurso de este año.
Para esta edición, el jurado perteneciente al comité de imagen, seleccionó a Andrés Reyes, en el área del desarrollo de videojuegos; Carlos Sánchez, dentro del ámbito de la televisión deportiva y Carlos Valverde, en diseño de inmuebles.
También, Claudia Ledesma, dentro del arte culinario; Hugo Salcedo, en dramaturgia; Jordi Muñoz, en materia de robótica; y Jorge Cevallos, en el automovilismo.

Jueves, 31 de julio de 2014 20:46 - 716326   ( Destacadas Espectáculos )

Buscan impulsar medicina tradicional indígena en Tabasco

La Secretaría de Desarrollo Social en Tabasco dota de herramientas de trabajo a quienes participan en el taller Impulso a la Medicina Tradicional Indígena, para facilitar la labor de fomentar el empleo de hierbas con propiedades curativas.
El coordinador para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la dependencia estatal, Darvín González Ballina, añadió que a la fecha, dichos instrumentos se han entregado en las comunidades Niños Héroes, en Tenosique; El Guajuco, en Centla y Cerro Blanco quinta sección, en Tacotalpa.
En un comunicado, explicó que el propósito de estos talleres es que los conocimientos adquiridos por la propia gente se compartan con los demás habitantes de las comunidades para su bienestar.
Añadió que se tiene programada la creación de huertos comunitarios en los que se sembrarán inicialmente las plantas de cada región, y posteriormente se irán agregando otras de diversas partes del estado y el país.
El funcionario estatal detalló que en el territorio tabasqueño se tienen en promedio mil 200 plantas con propiedades curativas, y únicamente falta clasificarlas y aprender a aprovechar sus beneficios.

Jueves, 31 de julio de 2014 20:26 - 716323   ( Destacadas Salud )

Alistan programa para conservación de centros históricos del país

El coordinador nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Arturo Baldrano Campos, anunció que alistan un programa que permita la conservación de los centros históricos del país y al mismo tiempo, hacer rentables los inmuebles que se enmarcan en ellos.
Durante una gira de trabajo para verificar las condiciones de varias casonas del siglo XIX en esta capital, el funcionario del INAH reconoció que la destrucción de este tipo de inmuebles, “es un problema de todos los centros históricos del país”.
Estamos armando una política que nos permita conservar el acervo cultural patrimonial del país, mantener en seguridad a los habitantes y generar políticas que pongan en valor estas casas, que sean rentables para sus dueños por las inversiones que se realizan.
Señaló que los trabajos iniciarán el lunes próximo con la participación de funcionarios de Protección Civil y de la Secretaría de Gobernación e INAH, al tiempo que recordó que la conservación de inmuebles históricos es responsabilidad de sus dueños.
Estos edificios, dijo, se pueden restaurar y dar valor inmobiliario, sea de orden comercial, turístico o para generar servicios. Las casas viejas son un acervo culturalmente rico, estos monumentos son únicos e irrepetibles y son parte de la identidad cultural del país, agregó.
Estas casas, continuó, son parte del paisaje cultural de las ciudades, por ello debemos protegerlas y conservarlas; los dueños deben mantenerlas sanas y sacarle rentabilidad, que tenga un uso sustentable, es responsabilidad del dueño que la deje y no invierte en mantenimiento.
En el caso particular de Mérida, donde en los últimos días se han derrumbados al menos dos edificios propios del porfiriato, Baldrano Campos afirmó que “el INAH es un aliado de los dueños” de esos inmuebles, los cuales se estima suman unos 800.
Si se nos cae una casona no podemos recuperarla, perdemos parte de nuestro pasado, nuestra identidad e historia.
Lo que también lamentamos es que cuando esto sucede nos encontramos con dictaminadores de protección civil que por ser jóvenes y responder a técnicas modernas, contemporáneas de evaluación, aprueban su demolición.

Jueves, 31 de julio de 2014 20:24 - 716322   ( Cultura Destacadas )

Noticiero para Guadalajara 20 hrs. ( 31 de Julio 2014 )

Jueves, 31 de julio de 2014 20:12 - 716321   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 20 hrs. ( 31 de Julio 2014 )

Jueves, 31 de julio de 2014 20:11 - 716320   ( Destacadas Noticieros )

Asesinan a mujer en la colonia Arroyo Hondo de Zapopan

Un solitario sujeto asesinó a una mujer que caminaba junto con su hermana en el cruce de González Gallo y Mezquitán, en la colonia Arroyo Hondo de Zapopan.
La fallecida fue identificada solo como Brenda Magdalena, en tanto su hermana, una menor de edad, fue herida de un balazo en una pierna.
El asesino huyó a bordo de una camioneta de color verde. (Por Juan Carlos Huerta Vázquez)

Jueves, 31 de julio de 2014 19:56 - 716318   ( Destacadas Jalisco )

Congela Senado de EU iniciativa para crisis de niños migrantes

El Senado de Estados Unidos bloqueó hoy la votación de un proyecto de ley por 3.6 mil millones de dólares destinado a encarar la crisis de los niños migrantes, que también incluía fondos para Israel y para la mitigación de incendios forestales.
Con una votación de 50 a favor y 44 en contra, la cámara alta sepultó las expectativas de la Casa Blanca de lograr la aprobación de un presupuesto de emergencia para la crisis migratoria, antes del inicio del receso legislativo previsto para mañana viernes.
Los partidarios del proyecto de ley se quedaron a 10 votos de los 60 necesarios para allanar el voto final de la iniciativa de ley.
Los senadores republicanos decidieron sufragar en contra luego que el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, prohibió la presentación de enmiendas. Varios demócratas votaron en contra.
Horas antes del voto, los republicanos de la Cámara de Representantes pusieron en suspenso el inicio del receso de verano, a fin de dar tiempo a la votación de su propio plan alterno para confrontar la crisis de los niños indocumentados que llegan solos y de manera ilegal a Estados Unidos.
Los republicanos tienen un plan presupuestal de 659 millones de dólares para albergar y procesar a los menores, pero la votación fue cancelada ante la aparente insuficiencia de votos de los republicanos para aprobarlo en el pleno de la cámara baja.
Ante la ausencia de acuerdos, la fracción republicana se reunió a puertas cerradas y resolvió aplazar el inicio del receso hasta poner a voto una iniciativa sobre migración, aunque se desconoce si el proyecto original será objeto de enmiendas.
La votación de la versión de la Cámara de Representantes podría ocurrir mañana viernes.
La Casa Blanca anunció que recomendará un veto del presidente Barack Obama al plan republicano para resolver la crisis de niños migrantes, al considerar que plantea “demandas arbitrarias e irreales”.

Jueves, 31 de julio de 2014 19:46 - 716317   ( Destacadas El Mundo )

Avanzan tenistas mexicanos en torneos internacionales

La mexicana Giuliana Olmos alcanzó los cuartos de final en el Futures que se disputa en Forth Worth, Texas, mientras que Alan Núñez está en semifinales del dobles que se disputa en Decatur, Illinois.
En el torneo texano que da una bolsa de 10 mil dólares, Olmos obtuvo su pase tras despachar a la local 6-1 en el primer set y retiro en el segundo cuando ganaba 1-0.
Ahora la tenista de 21 años se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del encuentro entre la estadunidense Alexa Guarachi y la sudafricana Lynn Kro.
En dobles, la mexicana va junto con la estadunidense Madison Westby por el boleto a semifinales ante Hayle Carter de Estados unidos y Stefanie Tan, de Singapur.
A su vez, Alan Núñez está en la antesala de la final de dobles del USA F-22, donde está haciendo pareja con el salvadoreño Marcelo Arévalo, esto tras dar cuenta del estadunidense Humler Reese y el australiano Jack Schipanski por 4-6, 6-3, 10-6.
En tanto que Marcela Zacarías concluyó su participación en el challenger de West Vancouver, en Canadá, tras caer en el dobles con Laura Pigossi ante la polaca Justyne Jegiolka y la japonesa Chiaki Okadaue.

Jueves, 31 de julio de 2014 19:33 - 716316   ( Deportes )

Avalan en comisión dictamen sobre segundo crédito de FOVISSSTE

El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, manifestó su beneplácito por la aprobación del dictamen que reforma la ley del ISSSTE, para que los derechohabientes tengan acceso a dos créditos hipotecarios.
Dio a conocer que, en reunión extraordinaria, los integrantes de la comisión votaron en favor de esta propuesta, que repercutirá directamente en la economía de los trabajadores mexicanos al fortalecer el patrimonio familiar.
El dictamen reforma los artículos 167 y 179 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a fin de mejorar las condiciones para el otorgamiento de créditos del FOVISSSTE y fortalecer el régimen de derecho de los derechohabientes.
El diputado indicó que concretamente se establece que los servidores públicos tengan acceso a un segundo crédito hipotecario una vez liquidado el primero, tal y como estipula por su parte la Ley del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
La política de vivienda debe tener un sentido preponderadamente social, al enfocarse a ampliar el acceso de las familias de menores recursos a una casa, atendiendo sus necesidades, preferencias y prioridades a lo largo de su ciclo de vida, subrayó.
En concreto, dijo Salinas Narváez, los trabajadores podrán recibir crédito del fondo de la vivienda hasta por dos ocasiones.
Para el segundo crédito deberán cumplir con los mismos requisitos previstos por la ley, como contar con más de 18 meses de depósitos constituidos a su favor en la Subcuenta del Fondo de Vivienda.
Además deberán demostrar que el primer crédito se encuentra totalmente liquidado y que lo fue de manera regular. El importe de estos créditos se aplicará para los fines previstos por el Artículo 169 de este ordenamiento.

Jueves, 31 de julio de 2014 19:17 - 716315   ( México )

Noticiero para Guadalajara 19 hrs. ( 31 de Julio de 2014 )

Jueves, 31 de julio de 2014 19:02 - 716314   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 19 hrs. ( 31 de Julio de 2014 )

Jueves, 31 de julio de 2014 19:01 - 716313   ( Destacadas Noticieros )

Túnel vehicular en el Nodo Colón permanece cerrado

Otra vez el túnel vehicular de avenida Américas en la Glorieta Colón no se abrió. Según elementos de la Policía Vial podría ser hasta el fin de semana cuando este túnel que se cerró a raíz de un colapso que sufrió durante la tormenta de hace 12 días, podría quedar abierto.
Por otro lado, en el cruce de las calles Tarragoma e Industria Textil en Zapopan, ésta tarde murió un motociclista al derrapar su vehículo. El fallecido no está identificado y aparenta de unos 45 a 50 años de edad. (Por José Luis Jiménez Castro)

Jueves, 31 de julio de 2014 18:58 - 716311   ( Destacadas Jalisco )