Vigilan trayectoria de depresión en el Pacífico, podría convertirse en la tormenta “Simón”

Una zona de inestabilidad asociada con una baja presión al sur de Oaxaca, mantiene 50 por ciento de potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas, informa el Servicio Meteorológico Nacional.
La depresión se ubica a 300 kilómetros de Puerto Ángel, Oaxaca y favorece fuerte aporte de humedad hacia los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Debido a su posible trayectoria y evolución se mantiene en vigilancia, se desarrollaría la tormenta “Simón”.

Martes, 30 de septiembre de 2014 8:46 - 732007   ( México )

Prevén que zona de baja presión en el Océano Pacífico evolucione a depresión tropical

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la zona de baja presión en el Océano Pacífico posiblemente evolucione a depresión tropical durante la tarde, localizándose al sur de Guerrero. Ocasiona fuerte entrada de humedad hacia el occidente, sur y porciones del centro del territorio.
La onda tropical No. 33, se localiza sobre La Península de Yucatán y en su avance provoca lluvias en el sur y sureste del país. Un canal de baja presión se extiende en el occidente del Golfo de México y genera precipitaciones en Veracruz y Puebla.
Una zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia en superficie se mantendrá afectando el noroeste, norte, occidente y porciones del centro de la República.

Martes, 30 de septiembre de 2014 8:41 - 732006   ( México )

Leones Negros debe mostrar mejoría en los próximos dos partidos: Alberto Castellanos

La directiva de los Leones Negros de la U de G respalda al entrenador Alfonso Sosa pero el equipo debe mostrar mejoría en los próximos dos encuentros dice el vice presidente Alberto Castellanos.
“Más que preocupados estamos ocupados estamos tratando de levantar sobre todo ahorita el ánimo de los jugadores tratar de que rápidamente le den vuelta a la página porque no hay mucho en que pensar tenemos dos partidos en esta semana puntos importantísimos, es una semana clave por supuesto que es una semana clave”.
En diez jornadas, los “melenudos” solo llevan un triunfo, tres empates y seis derrotas y mañana visitan a Jaguares de Chiapas. (Por Manuel Trujillo Soriano)

Martes, 30 de septiembre de 2014 8:30 - 732002   ( Deportes Destacadas )

Aumentan especulaciones por conferencia de prensa que esta mañana ofrecerá Chivas

La conferencia de prensa a la que citó Chivas esta mañana ha levantado todo tipo de especulaciones ante la mala campaña que lleva el cuadro rojiblanco en el torneo de Apertura.
Desde el sábado pasado se ha manejado un sin fin de nombres de entrenadores que podrían tomar el lugar de Carlos Bustos, quien ayer todavía dirigió la práctica del rebaño.
Se dice que esta mañana, Bustos dejará de ser el técnico del equipo y que con él se va Francisco Palencia quien renunciará a su cargo de director deportivo, luego de tan solo diez meses de desempeñar sus funciones. (Por Juan Carlos González)

Martes, 30 de septiembre de 2014 8:26 - 732000   ( Deportes Destacadas )

Charros y Venados empatan a dos carreras en cuarto juego de exhibición

Los Charros de Jalisco y los Venados de Mazatlán empataron a dos carreras en su cuarto juego de exhibición previo al arranque de la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.
Los managers de los dos equipos decidieron que en su cuarto juego de pretemporada no habría entradas extras por lo que tras registrarse la carrera del empate y el out número 27 se decretó el final del partido. (Por Juan Carlos González)

Martes, 30 de septiembre de 2014 8:23 - 731999   ( Deportes Destacadas )

Aparecen dos de los 57 normalistas reportados como desaparecidos

Aparecieron dos de los 57 normalistas reportados como desaparecidos desde el viernes, informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete.
Destacó que desde la madrugada del sábado investigan la desaparición de los normalistas y han desplegado brigadas para localizarlos.
Explicó que los estudiantes pueden estar ocultos y que esto es una situación recurrente en las manifestaciones de los normalistas, por lo que confió en que aparezcan en las próximas horas.

Martes, 30 de septiembre de 2014 8:21 - 731998   ( Destacadas México )

Colapsada la vialidad por toda la ciudad

Colapsada la vialidad por toda la ciudad  Foto por CuartoscuroEsta mañana la vialidad en Guadalajara está de cabeza, González Gallo y Olímpica es un estacionamiento con vehículos, incluso inundados. La avenida Lázaro Cárdenas está colapsada desde Tonalá hasta los Arcos del Milenio, que por cierto estuvieron cerrados por inundación.
En la Glorieta de El Charro no sirven los semáforos, en Río Nilo y San Jacinto se vino abajo un árbol y en avenida Revolución y la 34, un camión de la ruta 231 se quedó atorado en el camellón por querer brincar otro árbol que cayó.
En las calles Hacienda Escuintla y Hacienda del Lago en Oblatos el agua arrastró por lo menos 20 vehículos y levantó el piso.
También cayó otro árbol en la avenida Javier Mina y Felipe Ángeles. Se inundó el paso vehicular de avenida Héroes Ferrocarrileros y Washington. Se registran encharcamientos severos sobre todo en López Mateos, en sus cruces con Adolf Horn, Juan de la Barrera y 8 de Julio.
Para colmo a partir de esta noche quedó ya cerrado avenida Acueducto, entre Periférico y Patria en Zapopan. (Por José Luis Jiménez Castro)

Martes, 30 de septiembre de 2014 8:15 - 731996   ( Destacadas Jalisco )

Noticiero para Guadalajara 8 hrs. ( 30 de Septiembre de 2014 )

Martes, 30 de septiembre de 2014 8:03 - 731992   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 8 hrs. ( 30 de Septiembre de 2014 )

Martes, 30 de septiembre de 2014 8:02 - 731989   ( Destacadas Noticieros )

Marchan normalistas en Chilpancingo, piden la presentación con vida de los 57 estudiantes desaparecidos

Marchan normalistas en Chilpancingo, piden la presentación con vida de los 57 estudiantes desaparecidos  Foto por CuartoscuroNormalistas, maestros y padres de familia marcharon en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los 57 estudiantes desaparecidos desde el viernes, tras los hechos violentos en Iguala.
Ante la falta de respuesta en el Congreso de Guerrero, los manifestantes destrozaron cristales de la sede legislativa y quemaron parcialmente la biblioteca.

Martes, 30 de septiembre de 2014 7:51 - 731985   ( Destacadas México )

Policía de Iguala hizo “uso excesivo de la fuerza” contra normalistas, reconoce Procurador de Guerrero

Policía de Iguala hizo “uso excesivo de la fuerza” contra normalistas, reconoce Procurador de Guerrero  Foto por CuartoscuroEl procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera aseguró que la Policía municipal de Iguala incurrió en “uso excesivo de la fuerza” contra los normalistas de Ayotzinapa, lo que generó la muerte de tres alumnos el pasado viernes.
Detalló que 16 de los 22 agentes detenidos por esa agresión dieron positivo en la prueba de radizonato de sodio, es decir, que sí dispararon un arma de fuego y por ello en las próximas horas serán consignados.
Agregó que iniciaron un operativo de búsqueda de 57 normalistas que no aparecen desde el pasado viernes.

Martes, 30 de septiembre de 2014 7:45 - 731982   ( Destacadas México )

Firman Afganistán y EU pacto de seguridad que permite presencia de tropas estadounidenses

Firman Afganistán y EU pacto de seguridad que permite presencia de tropas estadounidenses   Foto por EFEAfganistán y Estados Unidos firmaron este martes en Kabul el Acuerdo Bilateral de Seguridad, (BSA, por su siglas en inglés) que permite la presencia militar estadounidense en suelo afgano tras la retirada de la OTAN a finales de 2014.
El embajador de EEUU en Afganistán, James B. Cunningham, y el recién nombrado consejero de seguridad del nuevo presidente afgano, Hanif Atmar, firmaron el acuerdo en el Palacio Presidencial hacia las 15.15 hora local (10.45 GMT), según mostró en directo la televisión local Tolo.
Atmar también suscribió un nuevo pacto de seguridad con la OTAN, que fue rubricado por el embajador de la Alianza Atlántica en Afganistán, Maurits R. Jochems.
La firma de los acuerdos militares se producen un día después de la toma de posesión del nuevo mandatario de Afganistán, Ashraf Gani, quien ya anunció que si ganaba las elecciones rubricaría el pacto con Estados Unidos, y que se encontraba presente durante el acto.
Gani pronunció un discurso tras la rúbrica de los acuerdos en el que agradeció al anterior mandatario, Hamid Karzai, haber establecido todos los detalles de los tratados y afirmó que la Loya Jirga, o asamblea tradicional afgana, “aprobó” los dos pactos.
“Aseguro a la nación que estos acuerdos se basan en nuestro interés nacional”, sentenció el nuevo presidente afgano, que matizó que, si es necesario, los tratados se podrían modificar con el respaldo de la otra parte firmante.
Los acuerdos prevén la presencia en el país de 9 mil 800 soldados de EU hasta finales de 2015, que se reducirán progresivamente hasta el mínimo necesario para operaciones de seguridad y labores diplomáticas a la conclusión de 2016.
Estados Unidos indicó que la misión de estas tropas es el entrenamiento de las fuerzas afganas y apoyo en operaciones antiterroristas contra el remanente de Al Qaeda.
Países como Alemania e Italia contarán con efectivos en suelo afgano junto a los estadounidenses, con lo que a principios del próximo año habrá en Afganistán unos 12.500 soldados extranjeros.
En la actualidad, 48 países participan en la misión de la ISAF con 41 mil 124 soldados, de los cuales unos 28 mil 970 son de EU, según los últimos datos de la OTAN.
En junio del pasado año, los miembros de la ISAF cedieron definitivamente el liderazgo en el teatro de operaciones bélicas a las Fuerzas Armadas afganas, a las que se les provee apoyo y entrenamiento.
El conflicto de Afganistán se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán, en 2001.
La violencia es especialmente cruenta con la población civil: en los seis primeros meses de este año, perdieron la vida 1.564 civiles, un 17 por ciento más que en la primera mitad de 2014, mientras que los heridos aumentaron a 3.289, un 28 por ciento más. (EFE)

Martes, 30 de septiembre de 2014 7:40 - 731979   ( Destacadas El Mundo )

Prevén temperatura máxima de 28 grados para este martes en la ZMG

La humedad provocada por un disturbio en el Pacífico que podría convertirse en depresión tropical en las próximas 72 horas, ocasionó la tormenta que esta madrugada cayó sobre la zona metropolitana señala el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara
Pronostica nubes y algo de sol al mediodía, temperatura máxima de 28 grados Celsius, lluvia de ligera a moderada por la tarde y noche y viento arrachado ocasional.
En las costas estará mayormente nublado con oleaje de metro y medio de altura y precipitaciones dispersas vespertinas y nocturnas.

Martes, 30 de septiembre de 2014 7:35 - 731978   ( Jalisco )

Abren con ganancias generalizadas las bolsas europeas

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este martes sus operaciones con ganancias, encabezadas por el mercado de Lisboa con 0.52 por ciento.

Martes, 30 de septiembre de 2014 7:33 - 731977   ( Economía )