Noticiero para Guadalajara 21 hrs. ( 29 de Marzo de 2015 )

Domingo, 29 de marzo de 2015 20:53 - 775970   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 21 hrs. ( 29 de Marzo de 2015 )

Domingo, 29 de marzo de 2015 20:53 - 775969   ( Destacadas Noticieros )

Investigan amenazas de muerte a Director de la BBC

Autoridades británicas iniciaron una investigación luego de que el director de la BCC, Tony Hall, fuera blanco de amenazas de muerte tras despedir al popular presentador del programa Top Gear, Jeremy Clarkson, implicado en un altercado físico.
El miércoles último, Hall anunció su decisión de no renovar el contrato a Clarkson, quien golpeó al productor de su programa, Oisin Tymon.
La edición dominical del diario británico The Daily Mail dijo que Hall y su esposa están bajo protección las 24 horas del día en su casa de Osfordshire, Inglaterra.
“No podemos hacer comentarios sobre cuestiones de seguridad”, dijo un vocero de la BBC sobre el caso.
“La policía de Westmister está investigando una denuncia por amenazas de muerte”, señaló a su vez un vocero de la policía metropolitana de la capital de Reino Unido.
“La investigación continúa. No se ha llevado a cabo ningún arresto”, añadió.
Hall dijo que la decisión de despedir a Clarkson no fue tomada “a la ligera” y reconoció que “dividirá opiniones”, pero advirtió que “se cruzó una línea” y que no puede “tolerar lo ocurrido en esta ocasión”.
El presentador fue suspendido el 10 de marzo después de que tuviera un altercado físico con Tymon, en un hotel de Yorkshire, en Reino Unido.
Una investigación interna de la BBC, a cargo de Ken MacQuarrie, director de BBC Escocia, concluyó que Tymon fue objeto de un “ataque físico y verbal sin provocación previa”.

Domingo, 29 de marzo de 2015 20:50 - 775968   ( Destacadas El Mundo )

Ssa atenderá a lesionados de accidente en Tabasco

La Secretaría de Salud señaló que brindará todo el apoyo médico necesario para atender a los pacientes lesionados el pasado jueves en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos en la explosión de un carro tanque con 60 mil litros de combustible.
La institución destacó, a través de un comunicado, que el Centro Nacional de Atención a Quemados, ubicado en el Instituto Nacional de Rehabilitación, está preparado para recibir a los pacientes que requieran ser trasladados, ya que cuenta con la tecnología necesaria para atender a los pacientes con quemaduras graves.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Juan Antonio Filigrana Castro, puntualizó que se mantiene el seguimiento a las víctimas que fueron trasladadas a los tres Hospitales Regionales de Alta Especialidad, al tiempo que se mantiene coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Agregó que un avión de la Fundación Michou-Mau llevó esta mañana a una menor de 13 años al Shriners Hospital for Children de Galveston, Texas.
Además, recordó que también se trasladó a un menor de once años y dejó abierta la posibilidad de que un tercer paciente pueda viajar al mismo hospital en las próximas horas.
Finalmente, reiteró que no se escatimarán recursos ni esfuerzos para brindar toda la atención que requieran las personas que resultaron lesionadas en este lamentable incidente.

Domingo, 29 de marzo de 2015 20:46 - 775967   ( Destacadas México )

Entregará SCT reporte a IFT para siguiente “apagón”

En las próximas dos semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará al IFT el reporte de penetración digital alcanzado en Guanajuato y San Luis Potosí, con el cual el órgano regulador estará en condiciones de definir una fecha para realizar el “apagón analógico”.
Al igual que en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Mexicali, la dependencia entregará información sobre la penetración de aparatos aptos para recibir transmisiones digitales en los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
De acuerdo con la SCT, la entrega de este reporte es cuestión de días “en las próximas dos semanas estaríamos listos para entregar esta información, ahorita estamos tratando de juntar la mayor cantidad posible de estaciones de televisión y que se encuentren listos”.
La Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) establece que para determinar la conclusión de las señales analógicas también es necesario que en toda el área de cobertura correspondiente los concesionarios estén listos para transmitir señales digitales.
“El IFT tiene que revisar si los concesionarios de radiodifusión realizaron las inversiones necesarias para poder actualizar todos sus equipos de transmisión y que actualmente estén transmitiendo en señal digital”.
Una vez que se acredite que se alcanzó el 90 por ciento de penetración digital en los hogares definidos por Sedesol y que los operadores que prestan el servicio de televisión abierta están en condiciones de emitir sólo señales digitales, el “apagón” puede concretarse.
La dependencia dijo que en la actualidad el programa de entrega de televisores en hogares de escasos recursos avanza en el Estado de México, Puebla y Oaxaca.

Domingo, 29 de marzo de 2015 20:31 - 775966   ( Destacadas Economía )

Gana el oficialismo en Bolivia cuatro gobernadores y la oposición tres: Sondeo

Gana el oficialismo en Bolivia cuatro gobernadores y la oposición tres: Sondeo  Foto por EFEEl partido del presidente boliviano, Evo Morales, ganó este domingo con una mayoría clara las gobernaciones de cuatro de las nueve regiones del país, mientras que la oposición se impuso en tres y se prevé que en las dos restantes haya segunda vuelta, según los sondeos a pie de urna difundidos por los medios.
Las encuestas fueron elaboradas por Ipsos y Equipos Mori para los canales de televisión ATB y Unitel, a la espera de que las autoridades electorales den a conocer el recuento oficial en las próximas horas.
El oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) revalidó con más del 50 por ciento en las gobernaciones de Cochabamba, Oruro, Potosí y Pando, mientras que la oposición lo hizo en Santa Cruz y arrebató al partido de Morales el de La Paz.
Aunque con menos de ese porcentaje, la oposición también logró una victoria suficiente en la gobernación de Tarija, donde ahora gobernaba el MAS tras la destitución de un gobernador opositor que había ganado en los comicios anteriores (2010).
Los datos extraoficiales sobre las regiones de Chuquisaca y de Beni muestran diferencias estrechas o insuficientes entre los candidatos del oficialismo y la oposición, por lo que se prevé que en esas regiones sea necesaria la celebración de una segunda vuelta.
Más de seis millones de bolivianos acudieron hoy a las urnas para elegir a nueve gobernadores del país y 339 alcaldes, además de asambleístas departamentales y concejales municipales. (EFE)

Domingo, 29 de marzo de 2015 20:24 - 775964   ( El Mundo )

Lollapalooza se despide de Brasil más comercial que rockero

Lollapalooza se despide de Brasil más comercial que rockero  Foto por EFELollapalooza se despidió este domingo de Brasil confirmando los temores de quienes todavía preservan el espíritu alternativo con el que nació el festival, que en los últimos tiempos ha dado un giro radical hacia la música más comercial, por delante del ADN rockero independiente que lo caracterizaba.
Así lo prueban los conciertos de Calvin Harris y Pharrell Williams, dos de las estrellas más esperadas del cartel y responsables de buena parte de la asistencia de las 70 mil personas que se bañaron este domingo bajo la lluvia que cubrió durante prácticamente todo el día el Autódromo de Interlagos, en Sao Paulo.
La nueva estrategia, con la que Lollapalooza intenta escalar en el podio de los circuitos de festivales, se plasmó hoy con toda su fuerza mediante las mezclas “electroclash” del DJ más caro del planeta.
La electrónica del escocés Calvin Harris no dio ni un segundo de tregua con un hit tras otro, demostrando que su asiento en el olimpo de los disyoqueis está más que merecido y que tanto “Blame” como “Under control”, “Bad” o “Summer” todavía piensan sonar unas cuantas miles de veces más.
Un show que reunió a más público que cualquiera de las otras bandas que pasaron por el Autódromo de Interlagos y que, con serpentinas y luces de neón incluidas, más se acercó a Tomorrowland que a Woodstock.
Aunque la música comercial no sólo se encarnó en los platos y la mesa de mezclas de Harris, sino que el estadounidense Pharrell Williams cerró “feliz” el Loollapalooza, cuyo clímax llegó con el viral superventas “Happy”, que ha llegado a convertirse en la banda sonora del Día de la Felicidad.
Recientemente condenado por copiar el éxito “Blurred lines”, que no dudó en incluir en el concierto, el rapero y productor optó por actuar rodeado de bailarinas y con una permanente sonrisa tatuada en la cara que mantuvo a los fans gritando todo el rato.
El cierre fue de gran estrella pop, con Williams acompañado de seguidoras brasileñas bailando a su lado y con confeti haciendo su gran hit global “Happy”. Todo patrocinado por una marca deportiva que lucían el cantante y sus bailarinas.
Sin embargo, y por suerte para los más fieles al ADN del festival, el cierre de Lollapalooza tuvo otra opción muy distinta: la actuación de Smashing Pumpkins, uno de los grandes emblemas del rock alternativo de los noventa.
La banda de Billy Corgan, relegada al tercer escenario del festival, consiguió plantar cara a Williams desplegando su universo onírico plagado de sonidos metálicos y una voz que remite a más de uno a su juventud.
Pero aunque el telón de Lollapalooza haya bajado amparado en la receta infalible de los tonos más comerciales, lo cierto es que el resto del día ha cumplido con la promesa del rock que siempre guió a la cita.
El hip hop de los mexicanos Molotov inauguró la sección más bailable del festival, fusionando el funk con el rap-metal y deleitando a los brasileños con una actuación de lo más gamberra.
En tan sólo 45 minutos, el cuarteto trató de resumir veinte años de carrera musical.
Más tarde llegó el turno a la tríada indie-rock formada por los impertérritos Interpol, las innovaciones de The Kooks y los pegadizos Foster the People: toda una declaración de intenciones del festival, que en dos días ha convertido al país de la samba en un auténtico cruce generacional entre viejas y nuevas estrellas.
Con su característico aire chulesco pero sin pronunciar más que algún tímido “obrigado”, la “noventera” banda norteamericana Interpol trató de conquistar Brasil con su postrock oscuro y sombrío, impregnado para su nuevo álbum “El pintor” de urgencia y pureza, pero sin conseguir animar demasiado a un empapado público.
En cambio, The Kooks, con un look mucho más maduro, seguro y cómodo, revalidaron su título de reyes del indie alternativo británico, con el que consiguieron con creces hacer enloquecer a la marea que en menos de diez minutos se apelotonó frente al escenario.
La banda de Brighton se presentó en Sao Paulo orgullosa de la evolución que ha experimentado desde que en 2004 compusieran “Naive”, uno de los himnos de la escena musical europea.
La marcha y el ritmo que instalaron en los cuerpos de sus fans benefició también a Foster the People, que disfrutó de un público eufórico que a duras penas lograba corear entero y sin equivocarse alguno de los temas.
Los californianos acompañaron el húmedo atardecer brasileño con hits pegadizos y versiones que buscaban deformar las canciones de sus álbumes “Torches” y “Supermodel”, pero que fueron superados por el primer acorde de “Pumped Up Kicks”, la melodía que los lanzó al estrellato.
Así, bandas y estilos tan dispares como contrarios bautizaron la nueva época en la que se ha enfrascado Lollapalooza, antes un festival para quienes ansiaban conocer las novedades del rock más alternativo y ahora para quienes desean escuchar en directo las canciones que suenan por la radio. (EFE)

Domingo, 29 de marzo de 2015 20:21 - 775962   ( Destacadas Espectáculos )

Noticiero para Guadalajara 20 hrs. ( 29 de Marzo de 2015 )

Domingo, 29 de marzo de 2015 20:04 - 775961   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 20 hrs. ( 29 de Marzo de 2015 )

Domingo, 29 de marzo de 2015 20:04 - 775960   ( Destacadas Noticieros )

Llega el Tri a Kansas City para enfrentarse contra Paraguay

Después de su victoria de este sábado ante Ecuador en Houston, los integrantes de la selección mexicana de futbol llegaron sin mayores novedades a Kansas City donde el martes enfrentarán a Paraguay en su segundo compromiso de preparación para las Copa América y oro.
El equipo tricolor llegó con cinco ausencias por diferentes motivos, aunque en realidad enfrentará seis bajas de jugadores titulares.
Elementos como Héctor Herrera y Miguel Layun, fueron requeridos por sus equipos para retomar sus compromisos. Jonathan dos Santos y Jesús el “Tecatito” Corona tendrán que volver a Europa para continuar con la rehabilitación de sus lesiones con sus respectivos equipos y finalmente, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado también regresarán a casa porque la cigüeña está a punto de visitarlos. El técnico del tricolor, Miguel Herrera, informó que fue llamado el arquero del Veracruz Melitón Hernández para tomar el lugar de Guillermo Ochoa.

Domingo, 29 de marzo de 2015 20:02 - 775959   ( Deportes Destacadas )

Torneo de Clausura se reanudará el próximo fin de semana con clásicos

Pasada la fecha FIFA, el torneo de Clausura del fútbol mexicano volverá a reanudarse el próximo fin de semana y se avecinan algunos duelos considerados como clásicos.
Aparte del Atlas contra Chivas que se jugará en la cancha del estadio Jalisco, el Cruz Azul y el América se verán las caras en el estadio Azteca.
Para este duelo, la directiva de las Águilas dio a conocer que mañana iniciará la venta de boletos y como ya es costumbre los primeros que tendrán la opción de comprar serán los portadores del abono anual.
En este aspecto, el acceso más económico tendrá un precio de 200 pesos para el público en general, mientras que el más caro será de 700 pesos.

Domingo, 29 de marzo de 2015 19:59 - 775958   ( Deportes Destacadas )

Daniela Campuzano clasifica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Daniela Campuzano clasifica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro  Foto por Twitter: @CONADELa capitalina Daniela Campuzano se convirtió en la primera mexicana que clasifica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la especialidad de ciclismo de Montaña.
Este domingo, la atleta de 28 años ganó el Campeonato Panamericano de la especialidad en Cota, Colombia y de paso aseguró su presencia en la justa.
Para Campuzano esta prueba significó el cierre de una exitosa gira por Sudamérica ya que también ganó las pruebas efectuadas en Brasil y en Chila.
Desde que el ciclismo de montaña entró a los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996, ningún atleta mexicano había logrado clasificar.

Domingo, 29 de marzo de 2015 19:48 - 775955   ( Deportes Destacadas )

Carlos Ortiz termina en el lugar 15 en el torneo Valero Open de Texas

El tapatío Carlos Ortiz sigue en plan ascendente en su juego y este domingo terminó en el lugar 15 en el torneo Valero Open de Texas, luego de que tiró una ronda de 73 golpes en su último recorrido para un acumulado de 289 y uno arriba del par.
En campeón de la competencia fue el estadounidense Jimmy Walker quien se mantuvo en el liderato en los últimos tres días y cerró con cuentas totales de 277 luego de las cuatro rondas para un score final de once abajo del par de campo.
A cinco golpes se quedó su más inmediato perseguidor, su compatriota Jordan Spieth.

Domingo, 29 de marzo de 2015 19:42 - 775954   ( Deportes Destacadas )

Mueren tres jóvenes tras chocar su vehículo en avenida Patria en Zapopan

Permanecen en la morgue metropolitana sin ser identificados, los cadáveres de las tres personas que murieron la madrugada de este domingo tras chocar el auto que tripulaban contra un muro de contención de la avenida Patria, casi al cruce con Acueducto, en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con el reporte forense, las víctimas son dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, y una mujer de aproximadamente 25 años.
Los tres viajaban a bordo de un automóvil Dodge Dart modelo 97.
Por otra parte, en estado grave de salud se reporta al taxista Víctor Manuel Quiñones, quien esta mañana resultó lesionado luego que la caja de un tráiler cayó sobre su vehículo y quedó prensado por varios minutos.
El percance ocurrió sobre la avenida Pedro Parra Centeno de Tlajomulco, luego que un trailero fue embestido por el tren al que quiso ganarle el paso.
Tras el impacto, la caja del tráiler cayó sobre el taxi. (Por José Luis Escamilla)

Domingo, 29 de marzo de 2015 19:16 - 775944   ( Destacadas Jalisco )