Noticiero para Guadalajara 21 hrs. ( 18 de Abril de 2014 )

Viernes, 18 de abril de 2014 21:01 - 688818   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 21 hrs. ( 18 de Abril de 2014 )

Viernes, 18 de abril de 2014 21:00 - 688816   ( Destacadas Noticieros )

Reportan saldo blanco y 64 detenidos en la Judea en Vivo de Tlaquepaque

Reportan saldo blanco y 64 detenidos en la Judea en Vivo de Tlaquepaque Con la crucifixión de Jesús en el Cerro de la Cruz, terminó la Judea en Vivo en San Martín de las Flores, Tlaquepaque.
El comisario de Seguridad, Víctor Iván Barba, califica el evento con saldo blanco, donde el único prietito en el arroz son las riñas entre pandillas que disparó a 64 el número de detenidos.
“Tuvimos un poco alto ¿por qué? porque hubo una riña en la parte superior, donde una de las pandillas, la denominada “zorrillos”, pues no respetaron el acuerdo, un acuerdo que se había hecho. Entonces, solamente en esa riña tuvimos 34 detenidos”.
El balance oficial de la asistencia al evento es de 250 mil personas en la Judea, 20 mil más que el año pasado. (Por Víctor Montes Rentería/Foto: Víctor Montes Rentería)

Viernes, 18 de abril de 2014 20:42 - 688812   ( Destacadas Jalisco )

Enrique Iglesias ofrecerá concierto en México

El cantante español Enrique Iglesias ofrecerá una serie de presentaciones en América Latina, incluyendo México, para promocionar su reciente material discográfico “Sex and love”.
El cantautor se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, los días 29 y 30 de mayo, para después visitar Monterrey (1 junio), Guadalajara (3), León (6) y Mérida (8).
Antes, el cantante llegará con su tour a Valledupar, Colombia, el 2 de mayo; Santiago, Chile, el 20 del mismo mes, y Buenos Aires, Argentina, el día 22, de acuerdo a la página oficial de Enrique Iglesias.
El compositor con una trayectoria de más de 15 años presentará su nuevo álbum, que contiene temas como: “Loco”, “El perdedor”, “I’m a freak”, “Turn the night up”, “Heart attack”, entre otras.

Viernes, 18 de abril de 2014 20:30 - 688811   ( Destacadas Espectáculos )

Cineteca Nacional reanudará actividades

La Cineteca Nacional informó que este sábado se reanudarán las actividades de las salas 7 (Alejandro Galindo) y 9 (Juan Bustillo Oro), que resultaron afectadas por la lluvia del martes pasado.
“Tras las labores de limpieza y supervisión de los equipos de proyección se han determinado que las dos salas, con capacidad para 180 personas cada una, podrán continuar funciones al público”, se informó en un comunicado de prensa.
Ambas salas no presentaron daños mayores por la intensa granizada, por lo que seguirán funcionando con normalidad.
Asimismo, el público que sufrió afectaciones por este cierre recibió boletos para algunas proyecciones, que incluyen los filmes que forman parte de la edición 56 de la Muestra Internacional de Cine, que actualmente se lleva a cabo en este recinto, mientras que a otros les fue reembolsado su dinero.

Viernes, 18 de abril de 2014 20:19 - 688810   ( Cultura Destacadas )

Detienen al capitan del ferri surcoreano hundido

Foto facilitada por el Servicio de Guardacostas surcorano, que muestra al capitán del buque Sewol, Lee Jun-Seok (3º dcha), mientras recibe ayuda por parte de la policía marítima para abandonar el barco durante el naufragio del barco el pasado 16 de abril de 2014. El capitán del ferri fue detenido hoy junto a otros dos miembros de la tripulación por abandonar supuestamente el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros. EFEEl capitán del ferri surcoreano hundido el miércoles fue detenido hoy junto a otros dos miembros de la tripulación por abandonar supuestamente el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros.
Lee Jun-seok, de 69 años, se enfrenta a cinco cargos, incluidos negligencia y violación de las leyes marítimas, y ha sido detenido para evitar que pueda fugarse o destruir pruebas, informó la agencia Yonhap.
La Fiscalía pidió el viernes la detención de Lee y otros dos tripulantes por haber sido evacuados en los primeros momentos del rescate sin atender a la seguridad de la mayoría de los 475 pasajeros durante el naufragio del ferri en las costas surcoreanas.
Además, el capitán podría haber incurrido en un deleito al ceder el mando a la tercera oficial, una joven de 26 años, lo que violaría las normas marítimas, que requieren primeros o segundos oficiales para pilotar barcos de más de tres mil toneladas (el “Sewol” superaba las seis mil 800).
Sobre el capitán también recaen otras sospechas, como la de haber ordenado a los pasajeros, la mayoría estudiantes de entre 16 y 17 años, permanecer sentados durante la primera media hora tras escucharse una colisión, según testimonios de supervivientes, lo que habría retrasado la evacuación e impedido salvar más vidas, aparte de las 179 personas rescatadas.
Las complicadas labores de rescate continuaron durante toda la noche y las autoridades cifran en 302 el número de muertos o desaparecidos, mientras hasta el momento se han localizado 29 cadáveres. (EFE)

Viernes, 18 de abril de 2014 20:17 - 688808   ( Destacadas El Mundo )

Noticiero para Guadalajara 20 hrs. ( 18 de Abril de 2014 )

Viernes, 18 de abril de 2014 20:15 - 688807   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 20 hrs. ( 18 de Abril de 2014 )

Viernes, 18 de abril de 2014 20:15 - 688805   ( Destacadas Noticieros )

Jorge Vergara y Ricardo La Volpe argumentan la posibilidad de ser campeones

Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, coincidió con el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien afirmó que el cuadro tapatío tiene los argumentos para ser protagonista y levantar el título del Torneo Clausura 2014.
“Es volver a tener la posibilidad de que alguien logre lo que nos proponíamos (ser campeones), y creo que sí va a suceder”, manifestó a una radiodifusora de Estados Unidos.
Vergara Madrigal afirmó que en el plantel del “rebaño sagrado” existe una gran calidad y únicamente carecían de alguien que los pusiera a jugar.
“Creo que hay mucho talento y el equipo tiene con qué y sólo necesitaban mucho más liderazgo y posibilidades de entender dónde deben jugar y cómo aprender a jugar”, apuntó.
Afirmó que el equipo ha mostrado una actitud y desempeño muy diferentes desde que La Volpe asumió la dirección técnica; “el entrenamiento es muy intenso y dura mucho más tiempo que los anteriores, y es muy didáctico y enseña muchísimo”, agregó.
Consideró que no se tiene que ser un experto para ver el cambio de actitud del equipo sobre el terreno de juego, y también el orden con el que está jugando y la profundidad que el plantel adquirió.
El cuadro tapatío visitará este domingo a Pumas de la UNAM, duelo a celebrarse en el Estadio Olímpico Universitario en punto de las 12:00 horas, dentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
Por otro lado el mediocampista Édgar Solís estimó que poner en práctica la idea futbolística de Ricardo La Volpe será determinante para que Guadalajara consiga las tres unidades en su contienda de este domingo.
“Tenemos que ser muy inteligentes, estar concentrados los 90 minutos para hacer nuestro futbol, cumplir con lo que Ricardo (La Volpe) nos pide, cada entrenamiento que pasa vamos agarrando mejor su idea de juego, queremos llevarlo a cabo lo mejor posible este domingo para asegurar los tres puntos”, indicó.
Destacó la necesidad de salir con las tres unidades de Ciudad Universitaria, pues sólo así podrán llegar a la última fecha con amplias posibilidades de acceder a la fase final.
“Sabemos que Pumas suele ser un equipo complicado, cuenta con buenos jugadores, además que le sabe sacar provecho a su cancha, pero somos conscientes de que es nuestro partido para pensar en la calificación, estamos mentalizados para ir a sacar un buen resultado y luego cerrar en casa contra Monterrey de la misma manera”, apuntó.
Édgar Solís reconoció lo que significa jugar en el Estadio Olímpico Universitario, pues es un “plus” que los impulsa a salir con el resultado que necesitan ante un rival frente al cual siempre es especial jugar.
“Jugar en CU siempre es algo especial, es un estadio muy bonito, un escenario histórico, y además a cualquier jugador le gustaría estar en este tipo de partidos; cada que me toca enfrentar a Pumas intento hacerlo al máximo, brindar uno de mis mejores partidos; espero que en esta ocasión se pueda para colaborar a que el equipo gane”, concluyó.

Viernes, 18 de abril de 2014 20:00 - 688804   ( Deportes Destacadas )

Filman película de la vida del escritor Ernest Hemingway en La Habana

La película en producción es un drama biográfico basado en una historia real, que se ubica en La Habana de 1959, cuando el reportero Ed Myers, interpretado por el actor Giovanni Ribisi viaja a la isla para encontrarse con Hemingway. EFE/ArchivoAlgunas escenas de la película estadounidense “Papa”, que recoge los últimos 14 años en la vida del escritor Ernest Hemingway (1899-1961), se filmaban este viernes en La Habana, según informaron hoy medios locales.
Las localizaciones estaban programadas frente al antiguo Palacio Presidencial, que desde diciembre de 1959, es el Museo de la Revolución, situado en el municipio de Centro Habana.
La película en producción es un drama biográfico basado en una historia real, que se ubica en La Habana de 1959, cuando el reportero Ed Myers, interpretado por el actor Giovanni Ribisi viaja a la isla para encontrarse con Hemingway, encarnado por Adrian Sparks, indicó una nota divulgada por el sitio web Cubadebate.
El director de la película es Bob Yari, conocido como productor de los filmes “Crash” (2004) y “El ilusionista” (2006), y rueda un guión escrito por el desaparecido corresponsal de guerra, Denne Bart Petitclerc, quien fuera amigo de Hemingway.
El reparto de actores de “Papa” incluye a la nieta del autor de “Por quién Doblan las campanas”, Mariel Hemingway, a Minka Kelly, Joely Richardson y Anthony Molinari, entre otros.
El filme narra pasajes de la vida del famoso escritor norteamericano, como sus campañas de pesca en el Caribe, sus visitas a bares, y su participación en tertulias, momentos que compartió con Myers, cuando lo visitó en la capital cubana.
Ernest Hemingway (1899-1961) pasó largas temporadas en Cuba desde 1939, y hasta poco antes de su muerte, y en la casa que tenía en la isla escribió parte de algunas de sus más famosas novelas, entre ellas, “El viejo y el mar”, que le mereció el premio Nobel de Literatura en 1954.
La casona de “Finca Vigía”, situada a unos 15 kilómetros del centro de La Habana, fue durante más de veinte años la residencia cubana del escritor, y se convirtió en el “Museo Ernest Hemingway” después de su muerte el 2 de julio de 1961. (EFE)

Viernes, 18 de abril de 2014 19:55 - 688802   ( Destacadas Espectáculos )

Evacúan a 54 familias en la colonia Doctores del DF

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal determinó evacuar a 54 familias de un edificio habitacional ubicado en la colonia Doctores, el cual presentó daños estructurales tras el sismo de 7.2 grados registrado este viernes.
La dependencia señaló que después del movimiento telúrico se reportaron únicamente daños materiales, entre los que se encuentran pequeñas fisuras en el anfiteatro del Hospital Infantil de Tláhuac donde se suspendieron las actividades.
En el Museo del Monumento a la Revolución resultaron dañados cinco vidrios, los cuales fueron sustituidos, además se cayeron 17 bardas sin que provocaran alguna afectación.
De igual manera se reportó la caída de cinco postes, dos árboles, cuatro fugas de gas, cuatro de agua y la afectación de dos transformadores que dejaron sin luz a varias colonias de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.
En un comunicado, la dependencia capitalina refirió que al momento se habían recibido 101 reportes de revisiones a inmuebles solicitados por la población por sufrir daños derivados del sismo con origen al sur de Petatlán, Guerrero.
Detalló que la mayoría de los inmuebles revisados presentan afectaciones menores, principalmente en los acabados, aplanados, pequeñas fisuras y desprendimientos en recubrimientos, daños que no ponen en riesgo la seguridad de sus habitantes.
Por su parte la Secretaría de Obras realizó recorridos por las principales avenidas de la capital con 60 unidades de carga y transportaron ramas, vidrios y cascajo de los puntos en donde se registraron derrumbes de bardas.
Asimismo se realizó una inspección en los 32 kilómetros de vialidad elevada del Anillo Periférico, en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, donde fueron detectados nueve juntas de calzada agrietadas, las cuales serán repavimentadas durante el fin de semana.
Explicó que las juntas de calzada son las uniones entre dos trabes de una vialidad elevada, y es común que el asfalto que cubre dicha zona se desgaste debido al paso continuo de vehículos, así como a los movimientos sísmicos, pero ninguna de esas fisuras fue causada por el temblor.
Los puntos que se atenderán son: cuatro en la rampa que baja del segundo piso hacia Viaducto Río Becerra, tres en la rampa que desciende hacia el Eje 6 Sur, uno en la rampa de subida de San Antonio y el último en el carril de extrema izquierda del segundo piso sentido sur-norte, antes de llegar a la zona de peaje de la Autopista Urbana Norte (AUN).
Para llevar a cabo esas labores durante el fin de semana se realizarán bandeos y confinamientos sobre la vialidad elevada.
Los trabajos serán diurnos durante este viernes, y nocturnos el sábado y domingo, por lo que durante la madrugada del lunes la vialidad quedará completamente liberada.
Protección Civil recomendó a la población que después de un sismo verifique el estado de sus viviendas y el buen funcionamiento de las instalaciones de gas, eléctricas e hidrosanitarias.
La dependencia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 56-83-22-22 para reportar cualquier anomalía en estructuras o riesgos en cualquier zona de la ciudad.

Viernes, 18 de abril de 2014 19:45 - 688801   ( Destacadas México )

Repartirán cenizas de Gabriel García Márquez en México y Colombia

Repartirán cenizas de Gabriel García Márquez en México y Colombia/ Foto: Archivo / Isaac esquivel /Cuartoscuro.com Las cenizas del premio nobel Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, afirmó hoy el embajador colombiano, José Gabriel Ortiz.
El diplomático dio a conocer la información en declaraciones a los periodistas a la puerta de la casa del escritor colombiano, que pereció en esta capital el jueves, a la edad de 87 años.
“En México se queda desde luego alguna parte, por lo menos, y pensaría que se pueden llevar otra después a Colombia (…), y que reposaran parte de sus cenizas allá”, afirmó el embajador. (EFE) (Foto: Archivo / Isaac esquivel /Cuartoscuro.com)

Viernes, 18 de abril de 2014 19:36 - 688797   ( Cultura Destacadas )

Saldo blanco en Viacrucis de Iztapalapa

El jefe delegacional en Iztapalapa, Víctor Valencia, informó que hubo saldo blanco durante la 171 representación de la Semana Santa en esta demarcación.
En conferencia de prensa dio a conocer que el día de hoy hubo aproximadamente un millón 600 mil visitantes que sumados con los que acudieron el Domingo de Ramos y el Jueves Santo dan dos millones en total.
Indicó que luego del sismo registrado hoy en la mañana no se produjeron daños en estructuras que se montaron para esta tradición a pesar de que estas soportan varias toneladas de peso.
Valencia dijo que la delegación a su cargo aportó alrededor de siete millones de pesos principalmente destinados a la instalación de sonido y pantallas que estuvieron funcionando en la representación de la Semana Santa y el despliegue de cuatro mil 500 trabajadores de la demacración.
El jefe delegacional indicó que se dieron 12 mil 500 atenciones médicas principalmente a visitantes que resultaron con heridas leves en los pies así como diversos casos de insolación.
Apuntó que el día de ayer hubo dos traslados a unidades hospitalarias, uno fue un policía que se cayó de un caballo y en el segundo, una menor que sufrió insolación
Detalló que a pesar de la magnitud de asistentes el día de hoy, no hubo traslados.
Por su parte, Ernesto Torres, director general de la Zona Oriente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, recordó que desde el Domingo de Ramos se implementó un operativo especial de Semana Santa en Iztapalapa.
Resguardaron la zona, precisó, 17 mil elementos, cinco mil desplegados el día de ayer y 11 mil el hoy que cubrieron la representación religiosa.
En su oportunidad, Víctor Manuel Castro, fiscal desconcentrado de la delegación Iztapalapa de la PGJDF, dijo que para estas fechas se desplegaron siete unidades móviles con 13 ministerios públicos y 850 policías de investigación en activo.
En tanto, Roberto Guillén, presidente del Comité Organizador, aseguró que se cumplieron las expectativas de esta representación y en comparación con el año pasado, añadió, en esta ocasión hubo más visitantes.

Viernes, 18 de abril de 2014 19:31 - 688796   ( Destacadas México )

El Papa sigue en silencio el Vía Crucis en el Coliseo Romano

El Papa Francisco siguió en silencio las 14 estaciones que recuerdan el camino de Jesús hacia el Calvario durante el rezo del Vía Crucis en el Coliseo romano y meditó sobre los sufrimientos de la humanidad.
Miles de personas se congregaron en una noche fría, frente al antiguo monumento. A las 21:10 horas locales (20:10 GMT), Jorge Mario Bergoglio llegó hasta el Monte Palatino, una explanada justo frente al anfiteatro.
Allí fue recibido por el alcalde de Roma, Ignazio Marino, y tras saludarlo se puso un sobretodo blanco.
Posteriormente, el Papa se trasladó bajo un mirador adornado con telas de color rojo. Pese a los gritos de emoción y los aplausos de la gente, el pontífice se veía concentrado.
Los sufrimientos del mundo fueron el tema de las meditaciones que se fueron leyendo en las estaciones y que fueron escritas por el arzobispo italiano de Campobasso-Boiano, Giancarlo Bregantini, quien le puso un subtítulo a cada una.
“Dios está irrevocablemente y sin medias tintas de parte de las víctimas”, señaló uno de los lectores durante la décima estación, en la que se evocó cuando Cristo fue despojado de sus vestiduras.
Se refería a las víctimas inocentes de todos los abusos, también los de naturaleza sexual, perpetrados por clérigos contra los menores de edad.
“En Jesús, inocente, despojado y torturado, reconocemos la dignidad violada de todos los inocentes, especialmente de los pequeños. Dios no impidió que su cuerpo despojado fuera expuesto en la cruz. Lo hizo para rescatar todo abuso injustamente cubierto”, agregó.
En la primera estación, el texto criticó los juicios superficiales de la gente, las insinuaciones y prejuicios que cierran el corazón y se convierten en cultura racista, de exclusión, con cartas anónimas y horribles calumnias.
“Si (somos) acusados, se salta inmediatamente a la primera página; si (somos) absueltos, se termina en la última”, apuntó refiriéndose a la prensa.
La reflexión de la segunda estación estuvo dedicada a los estragos de la crisis económica, con sus injusticias y sus “graves consecuencias”.
Se hizo referencia al peso de la precariedad, del desempleo, de los despidos, al dinero que gobierna en lugar de servir, la especulación financiera, el suicidio de empresarios, la corrupción y la usura.
Una “pesada cruz” sobre la espalda de los trabajadores que “Jesús carga sobre sus hombros”.
El texto correspondiente a la tercera estación llamó a no ser indiferentes con quien cae, con quien piden asilo, dignidad y patria, con los inmigrantes frágiles en busca de seguridad y esperanza.
La meditación de la cuarta estación se refirió al sufrimiento de las madres por sus hijos que se encuentran lejos, por los jóvenes condenados a muerte, asesinados o enviados a la guerra, especialmente por los niños soldados.
“En ellas escuchamos el lamento desgarrador de las madres por sus hijos moribundos a causa de tumores producidos por la quema de residuos tóxicos. ¡Qué lágrimas tan amargas! ¡Solidaridad en compartir la ruina de los hijos!”, clamó.
Los sufrimientos que fueron tema de las meditaciones también habrían sido experimentados por aquellos que cargaron la cruz en el Coliseo, cuyo nombres no fueron revelados pero que se trató de extranjeros, enfermos, mujeres, niños, presos, ancianos y religiosos.
En la séptima estación se habló sobre la opresión injusta, que desgasta la carne y los huesos. Los absurdos de la burocracia y la lentitud de la justicia. El hacinamiento como una doble pena y la tortura.
En la actava estación se instó a llorar “por esos hombres que descargan sobre las mujeres la violencia que llevan dentro. Lloremos por las mujeres esclavizadas por el miedo y la explotación. Pero no basta compungirse y sentir compasión. Jesús es más exigente”.
“Las mujeres deben ser amadas como un don inviolable para toda la humanidad. Para hacer crecer a nuestros hijos, en dignidad y esperanza”, agregó la reflexión.

Viernes, 18 de abril de 2014 19:28 - 688795   ( Destacadas El Mundo )