El Recodo comunica a sus fans el fallecimiento de Aldo Sarabia

El Recodo comunica a sus fans el fallecimiento de Aldo SarabiaEn la cuenta de Twitter @ElRecodoOficial se hace oficial el fallecimiento de Aldo Sarabia, quien permanecía en calidad de desaparecido desde el pasado 17 de octubre.
Según los reportes, el cuerpo fue encontrado en el Estado de Sinaloa y presentaría marcas de golpes y una herida de bala en el cuello.
Los músicos habían anunciado la semana pasada la desaparición de su colega, a través de un comunicado.

Miércoles, 22 de octubre de 2014 10:15 - 737674   ( Destacadas Espectáculos )

La CEDH informa que se han presentado 56 quejas en contra de la Fuerza Única en el 2014

Informa la Comisión Estatal de Derechos Humanos que sólo durante los 10 meses de este año se han presentado 56 quejas por parte de ciudadanos en contra de elementos de la Fuerza Única, tanto regional como metropolitana.
El director de quejas del organismo, Luis Arturo Jiménez, explica de qué se duelen los ciudadanos que se acercan a la Comisión.
“Bueno, en algunos casos allanamiento, no tengo aquí lo que está en ese concepto, nomás allanamiento y cateo…”
Luego de cada queja presentada, la Comisión Estatal de Derechos Humanos se ha puesto un plazo máximo de 10 meses para desecharlas o resolverlas, según sea el caso. (Por José Luis Escamilla)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 10:07 - 737670   ( Destacadas Jalisco )

Noticiero para Guadalajara 10 hrs. ( 22 de Octubre de 2014 )

Miércoles, 22 de octubre de 2014 10:03 - 737672   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 10 hrs. ( 22 de Octubre de 2014 )

Miércoles, 22 de octubre de 2014 10:02 - 737671   ( Destacadas Noticieros )

Rector del CULagos considera insuficientes las explicaciones sobre la muerte de estudiante en Guanajuato

El Rector del Centro Universitario de Lagos de Moreno, Armando Zacarías Castillo, expresó la indignación de la comunidad universitaria por la detención del joven, Ricardo de Jesús Esparza a manos de agentes policiacos y unas horas después su localización sin vida en la ciudad de Guanajuato, luego de acudir con compañeros al Festival Internacional Cervantino, el pasado sábado 18 de octubre.
Manifestó que la información de la Presidencia Municipal de Guanajuato es que el joven murió “por un golpe contundente en el cráneo”, sin embargo, esa explicación le parece insuficiente.
El Rector señaló que se da protección especial a los compañeros de Ricardo y el abogado general de la UdeG se reunió con ellos para recabar información.
Agregó que los estudiantes de ese Centro Universitario realizarán una marcha a las 10:30 de la mañana de este miércoles. (Por Ruth María Rodríguez Barba)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 10:01 - 737669   ( Destacadas Jalisco )

Alumnos de la UdeG prefieren no asistir a la manifestación

Muchos alumnos de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara no acudirán a las manifestaciones de esta mañana convocadas por la FEU.
“No, no es que me interese manifestarme, pero pienso en que hay otras manifestaciones, principalmente una cultural y educativa que traerán más beneficios que una manifestación como una marcha… -Bueno es que estoy entre que si voy o entre que no…¿De qué depende?…de la misma la inseguridad… ¿De qué?…de la inseguridad…¿Cómo que de la inseguridad, a ver platícame?…sí porque muchos van hacer puro desmadre…-Porque no, no me dejaron, mi mamá dice que es peligroso…¿Es peligroso?…sí…¿Por qué peligroso oye?…porque luego se agarran a golpes y eso…”
Por cierto que apenas inician las manifestaciones esta mañana rumbo a Rectoría de la Universidad de Guadalajara, los de Plaza de la Bandera con escasos 600 estudiantes y los de la Normal con cerca de 400.
Y también por Avenida Enrique Díaz de León, desde Avenida La Paz hasta Avenida Vallarta, ya se empiezan a observar autobuses de estudiantes. (Por José Luis Jiménez Castro)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 9:55 - 737657   ( Destacadas Jalisco )

Capacitan a médicos en México para estar preparados contra el ébola

Para estar preparados contra el ébola en México 69 médicos han sido capacitados, informa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó Pablo Kuri Morales.
Aclaró que ese número de personal aumentará y dijo que hasta el momento se entrena a un grupo de cien especialistas, entre los que destacan médicos de la Secretaría de Salud y del IMSS.

Miércoles, 22 de octubre de 2014 9:55 - 737664   ( Destacadas México )

Prevén lluvias en más de 20 estados

Este miércoles en más de 20 estados del territorio mexicano prevalecerá el potencial de lluvias, debido a los efectos de una zona de inestabilidad y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, alerta el Servicio Meteorológico Nacional.
Indica que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico permanecerá sobre la Sonda de Campeche, al sur del Golfo de México y muy cerca de las costas del estado de Tabasco.

Miércoles, 22 de octubre de 2014 9:51 - 737662   ( México )

Abre Dow Jones con ganancia de 0.14 por ciento y Nasdaq 0.21 por ciento

Wall Street abrió este miércoles con nuevos avances después de las fuertes ganancias del día anterior y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, progresaba un 0,14 por ciento tras publicarse que la inflación subió un 0,1 por ciento en septiembre.
Media hora después del inicio de contrataciones ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, avanzaba 22,6 puntos y se ubicaba en 16.637,41 unidades, y el selectivo S&P 500 un 0,22 por ciento (4,35 puntos) hasta 1.945,63 enteros.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, avanzaba a esta hora un 0,21 por ciento (9,25 puntos) y se ubicaba en 4.428,73 unidades.
Los operadores en Wall Street volvían a decantarse por las compras después de las fuertes ganancias del día anterior y tras publicarse que el IPC subió un 0,1 por ciento en septiembre y la inflación acumulada en los últimos doce meses se mantuvo en el 1,7 por ciento.
Los mayores aumentos de precios en septiembre se dieron en el sector de los alimentos (0,3 por ciento), mientras que los de la energía cayeron por tercer mes consecutivo, con un descenso del 0,7 por ciento, según el Departamento de Trabajo.
En clave empresarial, el fabricante aeronáutico Boeing bajaba a esta hora un 1,76 por ciento pese a anunciar que en el tercer trimestre ganó un 18 por ciento más, hasta 1.362 millones de dólares, y facturó 23.784 millones, un siete por ciento más, por encima de lo que esperaban los analistas.
Los sectores en Wall Street se dividían entre los avances del de empresas de servicios públicos (0,66 por ciento), el energético (0,58 por ciento), el tecnológico (0,46 por ciento) y los descensos del de materias primas (-0,09 por ciento) o el financiero (-0,01 por ciento).
Poco más de la mitad de los treinta valores del Dow registraban ganancias, encabezados por la aseguradora Travelers (1,62 por ciento), por delante de Johnson & Johnson (0,98 por ciento), Exxon Mobil (0,92 por ciento), DuPont (0,8 por ciento), IBM (0,78 por ciento) o Nike (0,68 por ciento).
Al otro lado de la tabla lideraba los retrocesos el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,71 por ciento), Goldman Sachs (-0,59 por ciento), Coca-Cola (-0,57 por ciento), 3M (-0,48 por ciento), Intel Corporation (-0,48 por ciento) o American Express (-0,46 por ciento).
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 82,80 dólares el barril, el oro cedía a 1.243,6 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,237 por ciento y el dólar ganaba ante el euro, que se cambiaba a 1,266 dólares. (EFE)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 9:45 - 737661   ( Economía )

Comentario de Abel Campirano ( 22 Octubre de 2014 )

Escuche el comentario de Abel Campirano, quien nos habla sobre la resolución del Sínodo de obispos en torno a reincorporar a divorciados para que puedan tomar la comunión de nuevo.

Miércoles, 22 de octubre de 2014 9:34 - 737659   ( Comentarios )

Entrevista con Jose Alberto Galarza Villaseñor

Jose Alberto Galarza Villaseñor, Presidente de la FEU, quien nos habla sobre las manifestaciones de estudiantes por el caso Ayotzinapa y la muerte de un estudiante en Guanajuato.

Miércoles, 22 de octubre de 2014 9:31 - 737655   ( Entrevistas )

Malala Yousafzai recibirá la ciudadanía honoraria de Canadá

Malala Yousafzai recibirá la ciudadanía honoraria de Canadá / Foto: EFE  La joven paquistaní Malala Yousafzai recibirá hoy la ciudadanía honoraria de Canadá de manos del primer ministro Stephen Harper, por ser un “modelo e inspiración para los canadienses”.
Yousafzai, que el pasado 10 de octubre se convirtió a los 17 años de edad en la persona más joven que ha ganado el Premio Nobel de la Paz, será la sexta persona que recibe la ciudadanía honoraria canadiense.
Además de Malala, que se ha destacado por su lucha para conseguir que las niñas en todo el mundo, y especialmente en Pakistán, tengan acceso a la educación, Canadá ha otorgado la ciudadanía honoraria al diplomático sueco Raoul Wallenberg, a Nelson Mandela, el Dalia Lama, Aung San Suu Kyi y al Aga Khan.
La concesión de la ciudadanía honoraria a Yousafzai, que resultó gravemente herida en un ataque talibán en 2012, fue aprobada en la noche de este martes por unanimidad en el Parlamento canadiense.
Yousafzai tiene previsto viajar hoy a Toronto para participar junto con Harper en un evento llamado “Strong Girls, Strong World” en una escuela de la ciudad.
Durante el evento, está previsto que Canadá anuncie que destinará fondos para Global Partnership for Education, una organización dedicada a la promoción de la educación en los países en desarrollo y que cuenta con el respaldo de Yousafzai.
Posteriormente, Malala recibirá la ciudadanía honoraria canadiense en una ceremonia que tendrá lugar en el Hotel York de Toronto.
La ciudadanía honoraria es un título honorífico que no concede al receptor ningún derecho o privilegio, como la obtención del pasaporte canadiense o el derecho a voto. (EFE)

Miércoles, 22 de octubre de 2014 9:27 - 737653   ( Cultura Destacadas )

Reportan la muerte de Aldo Sarabia, integrante de El Recodo

Aldo Sarabia, integrante de La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, quien permanecía en calidad de desaparecido desde el pasado 17 de octubre, fue encontrado sin vida este miércoles, según informó Noticieros Televisa.
Según los reportes, el cuerpo fue encontrado en el Estado de Sinaloa y presentaría marcas de golpes y una herida de bala en el cuello.
Los voceros e integrantes de la agrupación no han confirmado el deceso por el momento, ni han emitido declaraciones.
Los músicos habían anunciado la semana pasada la desaparición de su colega, a través de un comunicado difundido en su perfil de Twitter.

Miércoles, 22 de octubre de 2014 9:22 - 737654   ( Destacadas Espectáculos )

El dólar se vende este miércoles en 13.65 pesos en la ZMG

El dólar continúa más o menos estable y por lo pronto se entrega hasta en 13 pesos con 65 centavos al menudeo en la Zona Metropolitana de Guadalajara .
La Bolsa Mexicana de Valores gana muy escasamente.
El EURO se cotiza al público en 17 psos con 45 centavos.
El centenario se vende en 21 mil 50 pesos y la onza Libertad de plata en 310 pesos.
Los CETES a 28 días bajaron y ofrecen rendimiento anual de 2.93 por ciento.

Miércoles, 22 de octubre de 2014 9:12 - 737652   ( Economía )