Listos los cuartos de final de Liga MX

Quedaron definidos los cuartos de final del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, entre los que destaca el duelo que sostendrá el líder América frente a Pumas de la UNAM, que logró su pase en el último partido.
La última vez que estos cuadros se vieron las caras en estas mismas instancias fue en el Torneo Clausura 2013, cuando las Águilas salieron avantes para enfilarse al título.
Tigres de la UANL, que se ubicaron en el segundo sitio general, se verá las caras con Pachuca, rivalidad que ya tiene historia con dos finales disputadas.
En tanto, Atlas buscará dar el primer paso si quiere terminar con esa racha de 63 años que suma sin ser campeón en la serie que sostendrá con Monterrey, que no llega en su mejor momento.
Finalmente, Toluca, que cayó hasta la cuarta posición tras su derrota frente a Tigres, se verá las caras con Jaguares de Chiapas, que intentará superar los cuartos de final por primera vez en su historia.
Enfrentamientos de cuartos de final del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX: América – Pumas UNAM, Tigres UANL – Pachuca, Atlas – Monterrey y Toluca – Chiapas.

Domingo, 23 de noviembre de 2014 14:30 - 745619   ( Deportes Destacadas )

No hubo riesgo para poblaciones aledañas al volcán El Colima tras evento explosivo del pasado viernes, aseguran

Asegura la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco que nunca existió riesgo para las poblaciones aledañas al volcán El Colima, luego del evento explosivo del pasado viernes.
La corporación estatal informa que la columna de humo emanada del coloso forma parte de la actividad normal y que es monitoreada por autoridades tanto de Jalisco como de Colima.
Sobre las versiones que corrieron en redes sociales de una erupción volcánica, la Unidad Estatal de Protección Civil las descarta pues las imágenes que circularon correspondían a una erupción en Indonesia.
Sin embargo las autoridades piden a la población asentada en los alrededores del volcán El Colima que estén atentos a cualquier información emitida de forma oficial por ellas. (Por José Luis Escamilla)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 14:23 - 745616   ( Destacadas Jalisco )

Repudia Soberón actos vandálicos y de violencia en el marco de manifestaciones por desaparición de normalistas

El secretario de Marina, Vidal Soberón, repudió los recientes actos vandálicos y de violencia que han ocurrido en nuestro país en el marco de las manifestaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“De la misma manera, en un acto de total patriotismo, las y los mexicanos debemos reprobar las acciones de quienes lejos de manifestar su legítimo derecho a expresarse sólo generan violencia y destrucción, actitudes que no ayudan y sí complican la resolución del problema”.
Aseguró que se trata de actos mezquinos de grupos minoritarios, enmascarados y encubiertos, por lo cual las Fuerzas Armadas han cerrado filas y reiterado su compromiso con la seguridad de los mexicanos, reiterando además su apoyo al presidente de la República. (Por Arturo García Caudillo)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 14:20 - 745614   ( Destacadas México )

Ampliarán alcance del Operativo Alcoholímetro a partir del próximo miércoles 26 de Noviembre

Todo listo para que a partir del próximo miércoles 26 de Noviembre se incremente el alcance del Operativo Alcoholímetro, con las unidades que llevarán las pruebas de alcoholimetría hasta a dos kilómetros de distancia del punto de control fijo que habitualmente se instala.
El secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, detalla algunas de las modificaciones.
“Sí, son itinerantes, son puntos fijos, las camionetas que presentamos nos van a permitir tener una movilidad de uno o dos kilómetros de radio para que a todos los que le dan la vuelta a los operativos también vamos a poder agarrarlos”.
Para poder ampliar los operativos, la plantilla de las llamadas “toritas” aumentó de cien a 130 elementos. (Por José Luis Escamilla)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 14:17 - 745612   ( Destacadas Jalisco )

Pumas califica a la liguilla tras vencer 4-2 a Monterrey

Pumas de la UNAM terminó con una racha de siete meses sin ganar en casa y de paso calificó a la liguilla, al vencer 4-2 a Monterrey en partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, el cual cerró la fecha 17 y el torneo regular del Apertura 2014.
Los goles de Pumas fueron del paraguayo Dante López, en el minuto cinco, de David Cabrera, en el 10, y de Eduardo Herrera en dos ocasiones, a los 16 y 64, éste de penalti, mientras que por Rayados anotaron Omar Arellano (16) y Cándido Ramírez (43).
Con este resultado, Pumas llegó a 24 unidades, desbancó a Santos Laguna y calificó a la liguilla como octavo lugar para citarse con América, mientras que el cuadro regio se quedó con 27 en el sexto lugar y enfrentará al Atlas.

Domingo, 23 de noviembre de 2014 14:15 - 745618   ( Deportes Destacadas )

Dan nueva fecha para terminar obras de ampliación de la carretera a Colotlán

Que ahora sí será el 10 de Diciembre próximo, cuando estén concluidas las obras de ampliación de la carretera a Colotlán, garantiza el director de obras públicas de Zapopan, Carmelo Muñoz.
El funcionario municipal pidió que no se comparen las obras de colocación de concreto hidráulico de avenida Acueducto que se realizaron en tiempo récord, con la ampliación de la carretera a Colotlán que lleva meses de atraso.
“Pues es muy diferente hablar de una sustitución, el cuerpo prácticamente ya lo tenías, era retirar lo que existía y había que poner lo que era la sustitución de concreto hidráulico. En el caso de Colotlán había prácticamente que abrir prácticamente los cajones completos, hacer la obra en cuatro carriles cuando existía una obra de dos carriles”.
Los tramos concluidos para esa fecha corren del kilómetro 1+800 y hasta el kilómetro 4. (Por José Luis Escamilla)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 14:14 - 745610   ( Destacadas Jalisco )

Noticiero para Guadalajara 14 hrs. ( 23 de Noviembre de 2014 )

Domingo, 23 de noviembre de 2014 14:03 - 745609   ( Destacadas Noticieros )

Noticiero para la Red Nacional 14 hrs. ( 23 de Noviembre de 2014 )

Domingo, 23 de noviembre de 2014 14:02 - 745608   ( Destacadas Noticieros )

Detienen a menor de edad por robo y secuestro exprés de una familia en Tlaquepaque

A sus 17 años de edad, un muchacho ya carga con el antecedente de haber participado en el robo y secuestro exprés de una familia en el municipio de Tlaquepaque.
El señalado fue reconocido como quién, acompañado de otras personas, llegó hasta la finca para robar, pero cuando volvieron los moradores de ésta, los amagaron para continuar con el hurto.
Los agresores incluso los obligaron a llamar a uno de sus familiares, quien al llegar fue obligado a llevarlos a un centro comercial para retirar dinero de un cajero automático.
Sin embargo en un descuido las víctimas pudieron pedir ayuda y policías de Tlaquepaque detuvieron al menor de edad involucrado, a quien le aseguraron una pistola.
Mientras el muchacho es puesto a disposición del juez, las autoridades buscan ya al resto de los participantes en el ataque. (Por José Luis Escamilla)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 14:01 - 745606   ( Destacadas Jalisco )

Confía Peña Nieto en el respeto de las Fuerzas Armadas de México a los derechos humanos

Reconoce Peña Nieto la labor de las Fuerzas Armadas de México  Foto por Facebook Enrique Peña NietoAl celebrar el Día de la Armada de México, el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció la labor de los marinos de nuestro país, quienes se distinguen, dijo, por su lealtad, su tenacidad y su profesionalismo, sin embargo, aprovechó para exhortarlos a respetar, en todo momento, los derechos humanos.
“Confío en que cada misión que les sea asignada será cumplida con rectitud, espíritu de cuerpo, vocación de servicio, y absoluto respeto a los derechos humanos”.
De igual forma, hizo un amplio reconocimiento a la estrecha coordinación que han mantenido los integrantes de las diversas Fuerzas Armadas de nuestro país y a los demás integrantes del gabinete de Seguridad nacional, pues han sabido trabajar en equipo al servicio de todos los mexicanos. (Por Arturo García Caudillo)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 13:58 - 745602   ( Destacadas México )

Es necesario volver a revisar la Ley de Ingresos y establecer precio de 70 dólares por barril para la mezcla mexicana: Padierna

Ante la constante baja en el precio internacional del petróleo, es necesario que el Congreso de la Unión vuelva a revisar la Ley de Ingresos de la Federación 2015 y establezca un precio de 70 dólares por barril para la mezcla mexicana, así lo expresa la vice coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna.
“Pero si el precio baja a setenta dólares, como ya ha estado en estas fechas, la caída de los ingresos no sería cubierta, aun sumando el fondo de estabilización de los ingresos petroleros, y las coberturas”.
Y es que, explica, el Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros cubre el cien por ciento de las entradas por la venta de hidrocarburos, siempre y cuando el precio no baje de 74.60 dólares por barril. En caso de que se venda por debajo de esa cifra se usan las Coberturas Petroleras, pero éstas sólo consideran 228 millones de barriles de los casi 400 millones que se planea exportar en 2015. (Por Arturo García Caudillo)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 13:49 - 745600   ( Destacadas Economía )

Detallan rutas alternas por cierre de lateral de López Mateos ante aparición de socavón

Ante el cierre de los carriles laterales de avenida López Mateos, entre Hidalgo y Vallarta, por la aparición de un socavón que repara personal del Ayuntamiento de Guadalajara, el titular de la Policía Vial, Francisco Poe, informa las rutas alternas.
“El transporte público lo vamos a desviar López Mateos, Salado Álvarez, llega a Salado Álvarez y Vallarta de nuevo y se incorpora a la Minerva. Los vehículos particulares tienen muchas rutas alternas, ya sea por avenida Hidalgo o se pueden ir por avenida México para que de alguna manera corten a Golfo de Cortés y otra vez a agarrar Vallarta”.
Los trabajos para reparar el socavón iniciaron la noche de este sábado y se prolongarán por cuatro días. (Por José Luis Escamilla)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 13:33 - 745598   ( Destacadas Jalisco )

Cerrarán por cuatro días la lateral de avenida López Mateos entre Hidalgo y Vallarta por socavón

La aparición de un socavón en carriles laterales de la avenida López Mateos provocará que durante los próximos cuatro días la vialidad esté cerrada a la circulación vehicular entre las avenidas Hidalgo y Vallarta.
A través de un boletín de prensa, el Ayuntamiento de Guadalajara informó que la Dirección de Obras Públicas tardará más de lo habitual en reparar la oquedad porque en la parte inferior se encontraron con una galería filtrante.
Estimaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil señalan que el socavón tiene un diámetro de aproximadamente seis metros, y alrededor de ocho metros de profundidad.
La filtración de agua al subsuelo durante mucho tiempo pudo ser la causa de este agujero bajo la banqueta. (Por José Luis Escamilla)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 13:29 - 745596   ( Destacadas Jalisco )

Fallece a los 78 años de edad Marion Barry, polémico y popular alcalde de Washington

Marion Barry, el popular y polémico ex alcalde de Washington, ciudad que gobernó durante 16 años, falleció este domingo a los 78 años de edad, informó su familia en un comunicado.
Barry, que había sufrido varios problemas de salud en los últimos años, murió en el United Medical Center de la capital estadounidense pasada la media noche.
Considerado el político local más influyente de Washington en el último cuarto de siglo, se mantenía en activo como miembro del Consejo del Distrito de Columbia, cargo que había ocupado en los últimos 15 años.
Previamente, había sido alcalde demócrata de la capital estadounidense entre 1979 y 1991, y posteriormente entre 1995 y 1999.
Barry, originario del sur de EU, comenzó su carrera política como activista por los derechos civiles en la década de 1960 y 1970.
No obstante, y pese a la enorme popularidad, su prestigio se vio en entredicho por sus constantes problemas con las drogas y el alcohol, sus “affaires” extramaritales y su poco interés en pagar impuestos.
En 1990, a su pesar, se convirtió en una figura nacional e internacional al ser arrestado en una operación del FBI por consumo de crack en un hotel de Washington, acompañado por una amante.
Después de pasar por la cárcel y un programa de rehabilitación, el carismático político regresó a la arena pública para un nuevo mandato como alcalde entre 1995 y 1999.
Barry se consideraba el defensor de los ciudadanos de menores ingresos y, aún hoy, mantenía una enorme popularidad en los barrios más desfavorecidos de Washington, como Anacostia, cuyo distrito representaba.
Durante su mandato, otorgó numerosos puestos de trabajo en el gobierno local a afroamericanos, especialmente cargos medios que habían sido tradicionalmente reservados para ciudadanos blancos.
En junio de este año, publicó su autobiografía “Mayor For Life, the Incredible Story of Marion Barry, Jr.” (Alcalde de por vida, la increíble historia de Marion Barry Jr.).
El Washington Post, diario con el que tuvo más de un encontronazo a lo largo de su carrera, lo consideró “el político local más poderoso y astuto de su generación”. (EFE)

Domingo, 23 de noviembre de 2014 13:23 - 745595   ( Destacadas El Mundo )